score
José Cárdenas InformaVideo

Reducción de 6 800 plazas laborales federales es un porcentaje menor: SHCP. Con José Cárdenas

Luis Madrazo, titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dijo que los ajustes en el gasto público es paulatino, gracias a las coberturas petroleras contratadas.



Artículos Relacionados

AudioFinanzas

Reducción de 6 800 plazas laborales federales es un porcentaje menor: SHCP. Con José Cárdenas

Como parte de las medidas de austeridad y de eficentar el gasto público, el gobierno de la República cancelará el equivalente al 0.2 por ciento del total de plazas laborales, confirmó Luis Madrazo, titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

Indicó que “la reducción en el número de plazas es un porcentaje pequeño de la plantilla laboral, pero también es un porcentaje relativamente pequeño, alrededor del 12 por ciento, de la rotación natural que hay en el sector público todos los años.”

Explicó que dicha rotación corresponde a gente que se jubila o encuentra otras oportunidades en el sector privado.

Señaló que las coberturas petroleras permiten hacer estos ajustes gradualmente por lo que, pese a que la caída en los precios del crudo comenzó en 2014, siguió en 2015 y este año para el próximo año “concluirán los ajustes”.

Aunado a las coberturas, la disciplina y estabilidad financieras “estos ajustes son relativamente pequeños a la rotación natural que hay en el servicio público. Y en ese sentido, el costo humano de hacer estos ajustes necesarios se ve reducido de manera importante.”

Sobre el despido de 10 mil trabajadores de Petróleos Mexicanos y otros cuatro mil que ya fueron despedidos de otras dependencias, Luis Madrazo respondió que se trata de un ajuste importante en varios sectores.

Aceptó que el total de plazas a cancelar, es decir empleados despedidos, ascenderá a seis mil 800.

Asimismo, explicó que el INEGI presentó este día el informe sobre crecimiento del Producto Interno Bruto fue, con cifras descestacionalizadas del 2.9 por ciento anual, superior al esperado por los analistas.

También mencionó que los ingresos tributarios crecieron 6.1 por ciento en términos reales durante el primer trimestre de 2016.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button