score
José Cárdenas InformaVideo

Sociedad civil avala planteamiento a Ley 3de3 de PRI-PVEM: Burgos. Con José Cárdenas

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó un documento en donde miembros de la sociedad civil dan su visto bueno al contenido pues amplia y enriquece la iniciativa de Ley 3de3, señaló Enrique Burgos García, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Sociedad civil avala planteamiento a Ley 3de3 de PRI-PVEM: Burgos. Con José Cárdenas

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó un documento en donde miembros de la sociedad civil dan su visto bueno al contenido pues amplia y enriquece la iniciativa de Ley 3de3, señaló Enrique Burgos García, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara Alta y senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista con José Cárdenas confirmó que aún falta la inclusión de tipo penal, un tema que se está trabajando cuidadosamente, ya que cuenta con riesgos si no se realiza de manera correcta, “por un lado que dejes huecos, que se traduzcan en impunidad, o por otro que se traduzcan en injusticias”.

Señaló que se necesita formalizar el registro de las tres declaraciones, así como clasificar las faltas de responsabilidades acusativas en graves y no graves, sancionar también a los particulares y funcionarios públicos, registro de contrataciones públicas, presidencia del Comité Coordinador, la Ley Orgánica para el Tribunal de Justicia Administrativa, entre otras.

“Efectivamente la publicidad es de las tres, sólo lo que se está planteando dejar a salvo lo que la Corte ha expresado en el ámbito del respeto a los derechos humanos, por ejemplo tú tienes que declarar los bienes de tu esposa, tus familiares, hasta el cuarto grado, lo que decimos es que tú eres el responsable de tus propios actos”, señaló Burgos García.

Esto después de que el planteamiento de la iniciativa de Ley, incluyera la declaración patrimonial del funcionario, hasta el cuarto grado, es decir familiares cercanos.

“De ninguna manera se dejó a tras lo del 3de3, tan es así que los representantes de la sociedad civil han dado el aval al planteamiento formulado, lo han conocido y discutido hasta altas horas de la madrugada de hoy” indicó.

Afirmó que sí existe interés en que la Ley sea aprobada, así como en garantizar que haya transparencia y rendición de cuentas entre los funcionarios y particulares involucrados.

tls



Artículos Relacionados

Back to top button