score
José Cárdenas InformaVideo

Ley 3de3 está muerta en esencia: Barbosa. Con José Cárdenas

“Nosotros no vamos a establecer una estrategia obstruccionista, vamos a estar en las comisiones, queremos que se citen hoy mismo, queremos que el pleno sesione a más tardar el sábado, vamos a fijar posición y hemos anunciado que así como está vamos a votar en contra porque todo el modelo anticorrupción se deformó”.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Ley 3de3 está muerta en esencia: Barbosa. Con José Cárdenas

Miguel Barbosa, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM) quitaron la esencia de la Ley 3de3, con aval de las organizaciones sociales.

“Finalmente el PRI y el Verde, en coordinación con organizaciones de la sociedad civil, hay una carta de respaldo al documento que construyeron juntos. Ahora falta que en Comisiones Unidas se debata y se debata en el pleno.

“Cuando la esencia de la de la Ley 3de3 que era la obligación de hacer públicas las declaraciones patrimoniales y fiscal, eso no está. La esencia de la 3de3 se acabó”.

En ese sentido, en entrevista con José Cárdenas, el legislador del “Sol Azteca” reveló que había una condición para generar un escenario en donde se culpara al PRD y al PAN por la inexistencia de leyes anticorrupción para el 30 de abril, cuando culmina el periodo ordinario de sesiones.

“Entonces la Ley 3de3 está muerta en la esencia que la gente tomaba. Nosotros no vamos a establecer una estrategia obstruccionista, vamos a estar en las comisiones, queremos que se citen hoy mismo, queremos que el pleno sesione a más tardar el sábado, vamos a fijar posición y hemos anunciado que así como está vamos a votar en contra porque todo el modelo anticorrupción se deformó”, dijo Barbosa.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button