score
José Cárdenas InformaVideo

Contradictoria, iniciativa de EPN respecto a la mariguana: Graco Ramírez. Con José Cárdenas

El gobernador del estado de Morelos afirmó que la iniciativa del Presidente es un gran paso, pero en su opinión haber dejado penalizada y no regulada la producción y comercialización de la mariguana, deja abierto el mercado a los delincuentes.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Contradictoria, iniciativa de EPN respecto a la mariguana: Graco Ramírez. Con José Cárdenas

El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, calificó de contradictoria la iniciativa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, respecto a los usos de la mariguana, pues asegura que el consumo está despenalizado, pero sigue siendo un delito la comercialización y la producción del estupefaciente.

El Ejecutivo federal envió al Senado la iniciativa que permite a los consumidores de mariguana portar hasta 28 gramos de la droga, así como el uso medicinal y científico del cannabis.

Al respecto, en entrevista para el espacio de José Cárdenas Informa, señala que la iniciativa del Presidente es un gran paso, así como el haber abierto los debates y dejar escuchar a todos los sectores; sin embargo, “el haber dejado penalizado y no regulado la producción y comercialización de la mariguana, deja abierto el mercado en manos de los delincuentes”.

Afirmó que “el que se pueda adquirir esa mariguana y se pueda tener el acceso a ella, no está prohibido en términos de consumo, pero sí está prohibida la producción y comercialización, cosa que es una contradicción”.

En el caso del uso medicinal del cannabis, “te coloca en el peor de los mundos, porque siendo México un país productor de mariguana, ahora resulta que siendo legal en Canadá toda la producción y comercialización, va a resultar que vamos a ser importadores de la base de cannabis medicinal, en virtud de que aquí está prohibida su producción y comercialización”.

En ese sentido, opinó que “debemos encontrar una solución más integral, sin una doble moral para ir a una alternativa donde podamos tener ingresos fiscales. Si hay producción es que es negocio para los productores, los campesinos y productores del campo que la producen, y regular el mercado para cuidar a nuestros jóvenes, sobre todo menores de edad, para que no la consuman”.

Graco Ramírez se pronunció a favor de que sea el Estado el que se encargue del proceso de comercialización de la mariguana. “Esta iniciativa era la que presentaba el grupo de especialistas que yo apoyé, para que se haga esta ley general de control del mercado y producción de la mariguana en nuestro país, de otra manera estamos dejando las cosas incompletas nuevamente”.

Concluyó que “los diputados y senadores tienen en sus manos el ir a fondo en este tema y dar un paso hacia adelante para una regulación y terminar con la violencia en el país y poder tener ingresos fiscales para salud y atender las adicciones”.

acm



Artículos Relacionados

Back to top button