score
José Cárdenas InformaVideo

No necesito que Nestora Salgado me perdone, yo no la he agraviado: Isabel Miranda. Con José Cárdenas

“Yo no la acusé, fueron las autoridades tanto las federales como las locales, y yo salí a defender a víctimas, que no se confunda la señor Nestora y toda su bola de defensores y no me importa su perdón yo no necesito que me perdone porque yo no he agraviado a la señora, ella ha agraviado a las víctimas”.



Artículos Relacionados

NoticiasAudio

No necesito que Nestora Salgado me perdone, yo no la he agraviado: Isabel Miranda. Con José Cárdenas

Isabel Miranda de Wallace, que preside la organización civil Alto al Secuestro, dejó claro que no se opone a la liberación de Nestora Salgado y recordó que fueron las autoridades las que la acusaron de secuestradora y violadora de los derechos humanos por lo que le pidió dejar de hacerse la víctima.

En entrevista con José Cárdenas, Miranda de Wallace señaló que las palabras de Salgado la tienen sin cuidado porque “yo no la acusé, fueron las autoridades tanto las federales como las locales, y yo salí a defender a víctimas, que no se confunda la señor Nestora y toda su bola de defensores y no me importa su perdón yo no necesito que me perdone porque yo no he agraviado a la señora, ella ha agraviado a las víctimas”.

Asimismo reiteró la activista, “Nestora no es una luchadora como lo pretenden hacer creer, es una violadora de derechos humanos, hay que decirle al ´pan pan y al vino vino´ por eso este país está como está porque se está enalteciendo a los que infringen la ley abandonando a las víctimas del delito”.

Insistió que no está de acuerdo en que se libere porque la Comisión Nacional de los Derechos Humano, “si se revisa la recomendación que emitió el presidente de ese organismo, ahí dice que violó derechos humanos de muchas personas entre ellas las de cuatro menores”.

La activista mencionó que “la señora con qué derecho tuvo retenidas a 50 personas y la detuvieron en flagrancia, yo he subido fotografías de cómo encontraron a esas 50 personas, en una estado de desnutrición, cuatro menores fueron, incluso lastimadas en muchos sentidos y lo más importante es que nos explique el Poder Judicial, porque es la primera vez en México que en menos de dos semanas resuelven tres órdenes de aprehensión más todos los procesos que traía, esto tiene que ver, indudablemente, con la política orquestada de muchas autoridades, incluido el propio gobernador de Guerrero”.

Miranda de Wallace expresó “desde hoy está instaurado el permiso de secuestrar en Guerrero, que el gobernador no se queje del caos que está viviendo la entidad y peor le va a ir al estado porque él tuvo la oportunidad de haber enmendando esta situación, de haber hecho valer el Estado de derecho”.

Dijo que Nestora Salgado tuvo retenido a un juez, “ella era secuestradora, y hay declaraciones de cómo pidió dinero y como amenazó a la gente con una AK45, hay cantidades de barbaridades en el expediente pero todo se borra”.

Por último, recordó que Raúl Plascencia, ex presidente de la CNDH, denunció todas las arbitrariedades cometidas en Olinalá cuando Salgado era policía comunitaria y llamó al entonces gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre porque estaba desviando recursos a esos grupos que no estaban reconocidos, información que el entonces ombudsman nacional entregó al Senado.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button