José Cárdenas InformaVideo

Cuauhtémoc Blanco se convencerá de nuestra buena voluntad política: Graco. Con José Cárdenas

El gobernador destacó que ya se está trabajando en el modelo del Mando Único en Cuernavaca, esto después de la firma del acuerdo, entre ambos y el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Cuauhtémoc Blanco se convencerá de nuestra buena voluntad política: Graco. Con José Cárdenas

Tras su reunión con Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, Morelos, Graco Ramírez, gobernador de la entidad, señaló que trabajarán coordinadamente a pesar de los enfrentamientos que sostuvieron al inicio de la administración del exfutbolista.

En entrevista con José Cárdenas, el gobernador destacó que ya se está trabajando en el modelo del Mando Único en el municipio, esto después de la firma del acuerdo, entre ambos y el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella.

Entre otros planes de implementación se encuentra la creación de la Policía Turística, “para garantizar la seguridad de los visitantes también, además estamos trabajando en dos o tres sistemas que podemos realizar conjuntamente para sacar adelante a Cuernavaca”.

Asimismo Graco Ramírez destacó que el problema de la basura en Cuernavaca es un tema que podrán gestionar en conjunto, la cual será destinada a un proyecto de generación de electricidad, “esto sería a partir de bio-gas, y que no se haga un tiradero a cielo abierto”.

Por otro lado también revisará la deuda que tiene con el Sistema de Agua del ayuntamiento, con el objetivo de solventar las finanzas del municipio, señaló.

Asimismo reconoció que Cuauhtémoc Blanco es un hombre exitoso en el ámbito deportivo, y con la experiencia que está adquiriendo durante su gestión logrará convencerse de “la buena voluntad política de nuestra parte”, indicó el gobernador del estado, quien agregó “le aplicamos la ‘graquiña’ a la ‘cuauhtemiña’ coloquialmente hablando”.

Con Cuauhtémoc Blanco se trabajará con base en el diálogo y el acuerdo, afirmó Graco Ramírez quien catalogó al exfutbolista como una persona bien intencionada y con ganas de trabajar, “de nada sirve la disputa política si la gente es la afectada, mi obligación es trabajar con todos y le he ratificado esa voluntad”, destacó.

GRACO DE VISITA POR COLOMBIA

Respecto a su visita Colombia, Graco Ramírez, señaló que por la mañana se reunió con el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, con quien platicó de los resultados de las elecciones recientes de aquel país, y sobre el futuro de Colombia, a partir de la iniciativa del diálogo y la paz.

Además detalló que durante su junta con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, conversó sobre la guerra contra el narcotráfico, “fue una conversación muy fructífera para mí, porque la experiencia de Colombia sobre la guerra contra el narcotráfico, creo que la ha vivido de una manera muy clara y muy cruda, muchos hablan de que México está ‘colombizandose’, pues somos la experiencia de Colombia de antes, en México somos ahora lo que se está viviendo con el combate al narcotráfico y la violencia”.

Destacó que se encuentran en valoración sobre el proyecto de reconciliación y de paz, asimismo agradeció las atenciones de la Policía Nacional de Colombia, quien ha prestado asesoría para la formación del Mando Único de Morelos.

Graco Ramírez indicó que en próximas fechas se realizará el Congreso Internacional de Colombia en Morelos, en donde se abordarán temas de secuestro y extorsión con la participación de 11 países para revisar las políticas de inteligencia y los resultados.

“Vamos a hacer una extensión de dominio, vamos a tener legislación en Morelos, para atacar en donde más le duele a los delincuentes, toda aquella actividad ilícita que se beneficie económicamente vamos a atacarla y a afectarlos financieramente demostrando que sí se puede y aplicar el combate a la delincuencia, no únicamente con la confrontación”, finalizó.

tls

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button