José Cárdenas InformaVideo

Se esperan tormentas con granizo en gran parte de la República Mexicana: SMN. Con José Cárdenas

Alberto Hernández Unzón, gerente de Meteorología y Climatología del Servicio Meteorológico Nacional, señaló que el día de hoy la temperatura máxima en la Ciudad de México ha sido de 13 grados centígrados, con un 75 por ciento de humedad, y además debido al descenso en los niveles de congelación se podrían registrar nevadas en el Valle de México.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

México

Se esperan tormentas con granizo en gran parte de la República Mexicana: SMN. Con José Cárdenas

Un impulso de aire frío que proviene del Océano Pacífico es diferente a los que se han registrado en la temporada y es este fenómeno el que ha provocado las bajas temperaturas, acompañadas de lluvia, destacó Alberto Hernández Unzón, gerente de Meteorología y Climatología del Servicio Meteorológico Nacional.

En entrevista telefónica con José Cárdenas el meteorólogo informó que el sistema viene del Sinaloa y Nayarit y se comenzó a sentir desde día de ayer, por lo que este miércoles se colocó en el occidente y centro de la República Mexicana, con bajas temperaturas.

Asimismo señaló que el día de hoy la temperatura máxima en la Ciudad de México ha sido de 13 grados centígrados, con un 75 por ciento de humedad, y además debido al descenso en los niveles de congelación se podrían registrar nevadas en el Valle de México.

En las zonas Popo-Izta, Perote y Pico de Orizaba, se prevé la caída de nieve de 10 a 15 centímetros de espesor.

Hernández Unzón indicó que se espera la formación de nubes de tormenta con granizo en algunas zonas de la República.

tls

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button