José Cárdenas InformaVideo

Logramos rescatar 4 de 5 maestros secuestrados; uno falleció en cautiverio: Xavier Olea. Con José Cárdenas

Xavier Olea Peláez, fiscal general del Estado de Guerrero, confirmó la muerte de uno de los cinco maestros que fueron secuestrados. “Hoy en la tarde en Arcelia logramos el rescate de cuatro maestros, lamentablemente uno parece ser que al día que fue secuestrado murió, era el director de la escuela, por un problema asmático”.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Logramos rescatar 4 de 5 maestros secuestrados; uno falleció en cautiverio: Xavier Olea. Con José Cárdenas

Tras la liberación de las 21 personas que habían sido secuestradas en Arcelia, Guerrero, por un grupo armado, Xavier Olea Peláez, fiscal general de la entidad, dijo que eso se logró por las presiones que hicieron al crimen organizado para que soltarán a los rehenes.

Indicó, en entrevista con José Cárdenas, que los secuestradores son del grupo “El Tequilero”, una escisión de los grupos de Guerrero que dirige un sujeto al que le dicen “El Pez”. Este sujeto, a su vez, se desprende de la Familia Michoacana.

El fiscal mencionó que hasta el momento no hay detenidos, debido a que “ordené que la Policía de Arcelia, primero encontrase el cadáver del maestro de acuerdo a las declaraciones que nos señalaron los profesores para tratar de ubicar en dónde falleció, y por el otro lado seguir en la búsqueda de esos sujetos. El grupo de coordinación Guerrero volverá a subir al cerro para acorralar a esos sujetos sin el riesgo de que puedan dañar a los secuestrados”.

Narró que la policía ministerial, que dependen de la Fiscalía, en colaboración con el Ejército y la Policía Federal peinaron todo un cerro en San Miguel Toltotepec, en la sierra guerrerense, y se logró que alrededor de la 01.30 de la mañana, esos delincuentes soltaran a las personas, “pero supuestamente creíamos que eran 16 pero nos dimos cuenta que eran 21”.

Indicó que primero se logró rescatar a 21 personas, “se pensaba que estaban los maestros pero cuando empiezan a declarar, nos percatamos que no iban los cinco maestros, como consecuencia de ellos, en la madrugada me da instrucciones el señor gobernador, Héctor Astudillo, para que volvieran a subir por otra área y finalmente estando ahí, hoy en la tarde en Arcelia logramos el rescate de cuatro maestros, lamentablemente uno parece ser que al día que fue secuestrado murió, era el director de la escuela, por un problema asmático, es lo que comentan los otro cuatro maestros” que fueron encontrados cerca de las cuatro de la tarde.

Xavier Olea dijo que los 21 liberados de Arcelia ya salieron de rendir su declaración del Ministerio Público a las dos y media de la tarde y fueron entregados a sus familiares.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button