José Cárdenas InformaVideo

Condonación de multas apela a sensibilidad de gobierno y aprendizaje de conductor: Mercado. Con José Cárdenas

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, destacó que con ello el gobierno de Miguel Ángel Mancera, busca establecer una nueva cultura de salvar vidas, ya que retoma las mejores recomendaciones de reglamentos de las principales urbes del mundo.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Noticias

Condonación de multas apela a sensibilidad de gobierno y aprendizaje de conductor: Mercado. Con José Cárdenas

Después de que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad anunciara la condonación de las multas a las personas que han incidido por primera vez en estas faltas, ante la entrada el vigor del nuevo Reglamento de Tránsito el pasado 15 de diciembre, la titular de la Secretaría del Trabajo, Patricia Mercado, explicó que con esto apela a la sensibilidad del gobierno y al aprendizaje de una nueva cultura.

En entrevista con José Cárdenas, la secretaria destacó que con ello el gobierno de Miguel Ángel Mancera, busca establecer una nueva cultura de salvar vidas, ya que retoma las mejores recomendaciones de reglamentos de las principales urbes del mundo.

Reiteró que el jefe de gobierno y el secretario Hiram Almeida, plantean que el objetivo no es cobrar las multas, sino que la gente maneje con precaución, crear una cultura de respeto a los peatones.

Patricia Mercado niega que la decisión de perdonar la primera multa emane de las quejas y protestas, pues aunque sí existe un dialogo con las asambleas y partidos “el Reglamento no va atrás, es un reglamento de avanzada, nos va a hacer vivir mejor, va a disminuir los accidentes, las muertes, es una apuesta por la vida en la calle, ya hubo una consulta a las organizaciones civiles y están de acuerdo”.

La titular de la Secretaría del Trabajo capitalino, detalló que la medida anunciada por la SSPDF, proviene de una empatía con el ciudadano, pues está aprendiendo nuevas costumbres y adoptará una nueva cultura.

Estas acciones que ha tomado el gobierno de la Ciudad de México, son tan importantes como El Alcoholímetro, el Cinturón de seguridad, el Hoy no circula, “imagínate si hubiéramos puesto a consulta este tipo de planes, son acciones de gobierno, a veces complicadas en el momento, pero que poco a poco los ciudadanos vamos entendiendo”, destacó Mercado.

Lo que seguirá en pie en caso de que sea la primera falta, será una amonestación; de reincidir sería cuando provenga la multa, en donde podrías perder puntos y, en casos extremos, perder la licencia de conductor, explicó.

“Estamos seguros de que en esta Ciudad, donde todos reclamamos derechos, libertades, esto también se va a entender muy rápido, no podemos seguir por ese camino que seguíamos”.

Por otro lado, sobre el asunto de Autotraffic, la empresa contratista que aplica las fotomultas, que presuntamente debía cumplir con una cuota de 5 mil fotomultas diarias, Patricia Mercado, resaltó que una fotomulta no es igual a una multa, “puede haber una fotomulta, pero eso llega a la SSPDF, en donde hay más de cien personas revisando cada una de ellas, si no está clara, no es multa”.

Asimismo indicó que quien decide las multas será el Gobierno del Distrito Federal, no Autotraffic, que se trata de una empresa privada, la cual tiene que recuperar su capital, no puede haber una cuota mínima, es un contrato de tres años, que está corriendo todos los riesgos.

Sobre los cuestionamientos a si correcto que una empresa privada haga negocio con la aplicación de la ley, la secretaria de Trabajo explicó, “hay muchas políticas de gobierno donde necesitamos inversión pública, para la aplicación de tecnologías”.

Finalmente, sobre las herramientas que los conductores utilizan para evadir la fotomultas, como spray o placas fantasma, la titular del Trabajo, destacó que, de haber alguna queja o denuncia, las empresas que ofrezcan estos productos serán sancionadas.

tls

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button