José Cárdenas InformaVideo

PVEM con pruebas suficientes para demostrar no incurrió en ilegalidades: Herrera. Con José Cárdenas

Por ello, Jorge Herrera adelantó que el PVEM irá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar con pruebas.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioNoticias

PVEM con pruebas suficientes para demostrar no incurrió en ilegalidades: Herrera. Con José Cárdenas

Jorge Herrera, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que se cuenta con las pruebas suficiente para demostrar que no incurrieron en ilegalidades de las cuales los acusa el Instituto Nacional Electoral (INE), además de imponerles una multa de 88.5 millones.

“En el expediente obran pruebas que no fueron valoradas por la Unidad de Fiscalización; nunca valoraron que Jorge Peralta firmó un reconocimiento de adeudo en 2009 referente al contrato de 2008 que fue reportado al INE y pagado con cheques del partido”, dijo en entrevista con José Cárdenas con Jorge Herrera.

Es totalmente falso que el PVEM haya hecho un pago en efectivo para un contrato de 2009, lo que está basado en un documento apócrifo, y que además tiene una firma falsificada, “tampoco lo valoró la autoridad”, dijo el representante del Partido Verde ante el INE.

Y no desestimó que haya una cuestión para perjudicar tanto a su órgano político, como al ex subsecretario de Gobernación, Arturo Escobar.

“Sin duda yo creo que es un tema para denostar a nuestro amigo Arturo Escobar, para perjudicar al Partido Verde”.

Pero lo más preocupante, es que el asunto tiene cuatro años resolviéndolo el entonces IFE y hoy el INE; “justicia que no es pronta y expedita no es justicia, y además violentan el principio de exhaustividad que deben de tener al no valorarse todas las pruebas.

“Creemos que es una actitud equívoca, sin duda reconocemos que todo este proyecto que hoy aprobó el Consejo General del INE, se elaboró durante la administración del anterior director de la Unidad Técnica de Fiscalización, pero que sin duda el actual tampoco se metió a estudiar el expediente”.

Por ello, adelantó que el PVEM irá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar con pruebas.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button