José Cárdenas InformaVideo

Con estrategia de seguridad Acapulco prevé gran afluencia turística: alcalde. Con José Cárdenas

El presidente municipal del Puerto de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, señaló que, de acuerdo con los hoteleros, se tiene un 75 por ciento de reservaciones en los hoteles para las fiestas navideñas y de fin de año por lo que se percibe una gran afluencia turística para esta temporada.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Con estrategia de seguridad Acapulco prevé gran afluencia turística: alcalde. Con José Cárdenas

El presidente municipal del Puerto de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, dijo que se prevé una gran ocupación hotelera para este fin de año, hasta el momento las reservaciones están en un 75 por ciento, por lo que se ha blindado toda la franja turísticas para dar seguridad al visitante.

Indicó en entrevista con José Cárdenas que la afluencia de visitantes al puerto se ha incrementado gracias a las estrategias de seguridad que se están impulsando, “estamos buscando que se dé una mejor condición en el tema de seguridad, se ha presentado una política pública denominada Escudo Acapulco y se presentó la policía turística certificada”.

El funcionario local, mencionó que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que así como hay cifras alarmantes también hay cifras que generan confianza con las estrategias de seguridad que se están implementando.

Mencionó que existe una racha alentadora en materia turística para Guerrero. “En los últimos seis fines de semana, incluyendo el puente largo del 20 de noviembre, se pasó del 90 por ciento de ocupación hotelera, hoy se está en el 82 por ciento promedio, entonces hay una confianza que está teniendo la población en el destino turístico”.

Señaló que, de acuerdo con los hoteleros, se tiene un 75 por ciento de reservaciones en los hoteles para las fiestas navideñas y de fin de año por lo que se percibe una gran afluencia turística para esta temporada.

Por último informó que se inaugurará en unos días el Centro de Atención al Turista, además resaltó que todas las playas de Acapulco están calificadas con agua limpia.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button