José Cárdenas InformaVideo

Beltrones podría ser candidato de unidad en el PRI: Castañeda. Con José Cárdenas

El analista en materia política Jorge Castañeda opinó que “más bien podría haber una candidatura de unidad, y yo tendería a pensar que va a ser Manlio Fabio Beltrones mi impresión es que será el candidato de unidad”.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioNoticias

Beltrones podría ser candidato de unidad en el PRI: Castañeda. Con José Cárdenas

El politólogo Jorge Castañeda comentó que con la decisión que tome el presidente Enrique Peña Nieto para designar al nuevo dirigente nacional del PRI, dará señales claras hacia la sucesión de 2018.

El analista mencionó que tampoco se puede descartar que se dé un proceso competitivo, como el que se dio cuando Roberto Madrazo Pintado compitió contra Beatriz Paredes Rangel: “sí fue un proceso competitivo, y puede haberlo de nuevo, yo no descarto eso, pero en este caso, con un Presidente priista en Los Pinos, parece un poco difícil que pueda haber un proceso donde no tenga la última palabra el Presidente”.

En el espacio de José Cárdenas, Jorge Castañeda opinó que “más bien podría haber una candidatura de unidad, y yo tendería a pensar que va a ser Manlio Fabio Beltrones… mi impresión es que será el candidato de unidad”.

El analista consideró que escoger a Manlio, será una decisión muy importante para Peña Nieto, porque tiene muchas ventajas pero que obviamente representa ciertas dificultades porque Beltrones no es una gente dócil.

Dijo que para que el PRI capte el voto de los jóvenes, de los universitario en este momento se ve difícil por todo lo que ha pasado, “Peña es un tipo muy pragmático, muy sensato, sabe que va a hacer muy difícil y que no va a desperdiciar un cuadro como Aurelio Nuño en un esfuerzo que va hacer completamente en vano, en cambio Manlio es una gente que le puede operar bien la dos elecciones para gobernador del año que entra y las de 2017 y luego la de 2018”, concluyó Jorge Castañeda.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close