score
José Cárdenas InformaVideo

Presupuesto Base Cero, es como ponerle nombre al niño: senador. Con José Cárdenas

El senador Luis Armando Melgar, comparó el presupuesto base cero con “ponerle nombre al niño, hacer un ejercicio de transparencia, saber y asumir que hay gastos que no se pueden eliminar, pero sí debemos pensar que hay duplicidades”.



Artículos Relacionados

Noticias

Presupuesto Base Cero, es como ponerle nombre al niño: senador. Con José Cárdenas

El Presupuesto para el año 2016, que este día envió el gobierno de la República al Congreso de la Unión para ser analizado, primeramente, en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados, es el más complicado en los últimos 18 años.

Así lo consideró el senador Luis Armando Melgar, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien reconoció que lo complicado en la discusión se debe a que el de este año tendrá Base Cero.

Indicó que lo complicado se centra en que hay algunos elementos que generan menos ingresos y ya no se podrán tomar en consideración, como el ingreso petrolero, así como el “incrementalismo presupuestal” (sic).

Comparó el presupuesto Base Cero con “ponerle nombre al niño, hacer un ejercicio de transparencia, saber y asumir que hay gastos que no se pueden eliminar, pero sí debemos pensar que hay duplicidades”.

Entrevistado por José Cárdenas, el senador consideró que se trata de una gran iniciativa por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “porque es ver con una enorme responsabilidad.”

Indicó que este modelo de Presupuesto y las reformas en la materia “nos llevan a replantear que necesitamos hacer un Presupuesto donde funcione la lógica del más por menos.”

Se pronunció a favor de buscar “eficacia y la eficiencia de frente.” Melgar Bravo consideró necesario “pensar en la productividad”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button