score
José Cárdenas InformaVideo

En riesgo permanencia de Grecia en Zona Euro: Quintana. Con José Cárdenas

Para el director general editorial de El Financiero, Enrique Quintana, si el próximo domingo los griegos votan en las urnas en contra de las condiciones impuestas por sus acreedores, como es probable, “se abre una era de incertidumbre porque eso sería la puerta de salida de Grecia del euro”.



Artículos Relacionados

FinanzasAudio

En riesgo permanencia de Grecia en Zona Euro: Quintana. Con José Cárdenas

Lo ocurrido en días recientes con la crisis económica en Grecia es como si se dejara caer una piedra dentro de un estanque, que genera una serie de ondas expansivas, explicó el experto Enrique Quintana.

El director general editorial del periódico “El Financiero” recordó que este martes hay un vencimiento de mil 600 millones de euros “que muy probablemente, casi con certeza, no le va a pagar Grecia al Fondo Monetario Internacional.”

Además, el 20 de julio vence otro plazo para pagar más de tres mil millones de euros al Banco Central Europeo, apuntó el analista durante una entrevista para el noticiero de José Cárdenas.

Sobre la medida del cierre de bancos “es simplemente ganar un poco de tiempo porque de no haber adoptado esta medida el gobierno griego, estaríamos reseñando el desplome de toda la banca griega porque se produciría una corrida. La gente iría volando tratando de sacar sus depósitos ante el riesgo que Grecia se salga de la Zona Euro.”

Advirtió que si el próximo domingo los griegos votan en las urnas en contra de las condiciones impuestas por sus acreedores, como es probable, “se abre una era de incertidumbre porque eso sería la puerta de salida de Grecia del euro.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button