score
José Cárdenas InformaVideo

Se prevén fuertes lluvias para este fin de semana en la CDMX: SMN. Con José Cárdenas

El gerente de Meteorología y Climatología del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) precisó que la onda tropical No. 8 está cruzando Michoacán, Jalisco, Valle de México, Guerrero, Guanajuato y Puebla lo que está ocasionado tormentas que cubre todo el Estado de México y Distrito Federal.



Artículos Relacionados

MéxicoAudio

Se prevén fuertes lluvias para este fin de semana en la CDMX: SMN. Con José Cárdenas

La onda tropical 8 provocará fuertes lluvias para este fin de semana, las cuales se esperan desde Guadalajara hasta el Distrito Federal dijo el meteorólogo Alberto Hernández Unzón, quien recomendó tomar precauciones, toda vez que las precipitaciones pluviales son cada vez más fuertes, sobre todo a finales de junio y principios de julio.

En entrevista con José Cárdenas, el gerente de Meteorología y Climatología del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) precisó que la onda tropical No. 8 está cruzando Michoacán, Jalisco, Valle de México, Guerrero, Guanajuato y Puebla lo que está ocasionado tormentas que cubre todo el Estado de México y Distrito Federal.

Precisó que en la Ciudad de México las zonas más afectadas son en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y hacia Huixquilucan.

Dijo que se están registrando celdas de tormentas que rebasan una altura que rebasa los ocho kilómetros.

En tanto, la onda tropical No. 9 avanza por la Península de Yucatán y Campeche; y en la zona de Puerto Progreso hay una fuerte nube de tormentas, así como entre Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button