score
José Cárdenas InformaVideo

Exposiciones de Miguel Ángel y Da Vinci generan gran expectación: Conaculta. Con José Cárdenas

El responsable de la cultura en México, Rafael Tovar y de Teresa, sostuvo que las obras de Leonardo son importantes en materia de escultura, algunas conocidas y otros son bosquejos de sus principales frescos como el de la Capilla Sixtina mostrando el Juicio Final; textos del propio pintor y dibujos.



Artículos Relacionados

NoticiasAudio

Exposiciones de Miguel Ángel y Da Vinci generan gran expectación: Conaculta. Con José Cárdenas

Rafael Tovar y Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) resaltó que las exposiciones donde se presentan las obras de dos figuras paradigmáticas de la cultura Universal -Miguel Ángel Buonarroti y Leonardo Da Vinci- han despertado una gran expectativa y es una realidad que se puedan presentar por primera en México.

En entrevista con José Cárdenas, el responsable de la cultura en México, sostuvo que las obras de Leonardo son importantes en materia de escultura, algunas conocidas y otros son bosquejos de sus principales frescos como el de la Capilla Sixtina mostrando el Juicio Final; textos del propio pintor y dibujos.

En el caso de Leonardo Da Vinci se tiene 14 dibujos, las colecciones más importantes de Italia, principalmente de la Biblioteca Real de Turín y algunos de los rostros que dieron origen a las pinturas más importante como la Virgen de las Rocas.

Tovar y de Teresa mencionó que una obra a destacar es el llamado Códice del Vuelo del Ave, en el que Leonardo se muestra más que un artista, un gran buscador del funcionamiento y la movilidad del cuerpo y de la naturaleza, anotaba todas sus observaciones que junto con los dibujos formaron los códice que hay en distintos lugares del mundo, uno de los más importante es éste.

Asimismo, detalló que toda esa riqueza artística de la época del Renacimiento se logró traer gracias a las relaciones que mantuvo como embajador de México en Italia.

Estas exposiciones estarán unos meses, en el caso de Miguel Ángel, hasta el 27 de septiembre; y la de Leonardo Da Vinci, sólo se presentará hasta el 26 de agosto por razones de conservación de los dibujos porque todos están en papel, son frágiles y tienen un tiempo límite para estar expuestos a otras temperaturas.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button