score
José Cárdenas InformaVideo

Renuncia de Chuayffet, exigencia del PAN con fondo electorero: Penchyna. Con José Cárdenas

Para el senador priista la renuncia del secretario de Educación significaría darle la razón a quienes se resisten a una reforma y chantajearon con impedir las elecciones.



Artículos Relacionados

NoticiasAudio

Renuncia de Chuayffet, exigencia del PAN con fondo electorero: Penchyna. Con José Cárdenas

La renuncia del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, que exigen los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), tiene más bien un fondo electorero que no está relacionado en lo absoluto con la reforma educativa.

El PAN tuvo 12 años para hacer una reforma de estas dimensiones, no lo hizo, y por el contrario prefirió ser cómplice de los líderes magisteriales, aseguró el senador David Penchyna Grub en entrevista telefónica con José Cárdenas.

El legislador priista insistió en que la exigencia no tiene lugar, pues la evaluación docente se llevó a cabo en un más de 80%, lo que demuestra la efectividad de la reforma educativa y en consecuencia del titular de Educación.

“Me parece muy inoportuno pedir la renuncia de un secretario de un gobierno que sí ha tomado una decisión valiente y ha ido a enfrentar el problema, teniendo una gran tolerancia para no dar lugar a los que se resisten a esta reforma, la violencia, amenazas y chantaje y con la tolerancia debida hemos avanzado en la materia.

“Lo que esconde más bien es un posicionamiento de carácter político electoral de una fuerza partidaria que tampoco tiene que ver con el fondo de una reforma que hemos decidido hacer en paz”, aseveró.

Dijo que lo único que se ganaría con la renuncia de Chuayffet sería darle la razón a quienes se resisten a una reforma y chantajearon con impedir las elecciones. “Lo que debemos hacer… es fortalecer y exhortar que así como se logró una evaluación con 85 por ciento, sigamos impulsando el Estado de Derecho sin visiones políticas”, en lugar de retroceder y dar razón a quienes no la quieren.

A pregunta expresa de si deben comparecer el secretario y subsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Miranda, respondió que esa dependencia ha actuado en el margen de la legalidad, ya que tiene facultades para conciliar intereses.

Consideró en este sentido, que todo forma parte del juego político mediático del PAN y que, dijo, no puede continuar, pues “admitir algo que incremente ese show político lo único que va a lograr es que ganen terrerno aquellos que se resisten a ser evaluados y donde están cubiertas sus garantías laborales”.

Aseguró que el titular de la SEP y la reforma educativa tienen el respaldo total, lo que fue avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ayer. “Una reforma que va caminando de un fenómeno que lamentablemente hemos padecido en los últimos 30 o 40 años que otros no se atrevieron de hacer.

“Lo que querían era victimizarse (el magisterio) ante una reprimenda, se agotó la tolerancia en el espacio de la negociación y hoy la Corte por unanimidad, ha marcado algo que hicimos bien; una reforma cuyo objetivo es una mejor educación para nuestros hijos, mejores maestros mejor pagados, sí, pero a partir de cómo estamos y evaluaciones que traigan la capacitación correspondiente de nuestras maestras y maestros que mayoritariamente son gente buena y trabajadora”.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button