score
José Cárdenas InformaVideo

Se revisan videos de cámaras en asilo incendiado: alcalde. Con José Cárdenas

El alcalde de Mexicali, Baja California, Jaime Rafael Diaz, detalló que el siniestro afectó 30 por ciento de las instalaciones del centro lo que indica que hubo una reacción inmediata de los bomberos que controló en uno 35 minutos la conflagración. Precisó que de las 44 personas que se encontraban en el lugar sólo 11 tienen registro de familiares.



Artículos Relacionados

MéxicoAudio

Se revisan videos de cámaras en asilo incendiado: alcalde. Con José Cárdenas

El alcalde de Mexicali, Baja California, Jaime Rafael Díaz, externó su consternación por el incendio registrado la madrugada de este martes en el Centro de Atención a Adultos “Hermoso Atardecer” donde fallecieron 16 personas y logrando el rescate de 27, cuatro de ellos se encuentran hospitalizados y uno de gravedad.

En el espacio de José Cárdenas, el alcalde sostuvo que los 23 adultos fueron trasladados al asilo municipal; sin embargo, el conductor le comentó que de acuerdo con el corresponsal de su espacio noticioso había muerto otra persona por lo que ya serían 17 los fallecidos, a lo que el alcalde precisó, “uno de los hospitalizados está en estado de gravedad, no nos han confirmado de esa situación, pero a la hora de que los periciales se presentaron ahí eran 16 cuerpos los encontrados en el lugar”.

Asimismo, precisó que de las 44 personas que se encontraban en el lugar sólo 11 tienen registro de familiares.

Consideró que el incendio pudo haber sido provocado “porque partiendo de la base de la asociación civil, que hay dos responsables directamente en el centro, señalan que pudiera haber una presunción de que fue intencional por un asunto interno del manejo de la asociación”.

Mencionó que debido a que hay una estación de bomberos cerca se dio una reacción inmediata “y puedo señalar que las condiciones del centro tienen algunas situaciones que están construidas con material ligero por la cuestión sísmica y climatológica de acá, se encontraron evidencias de extintores, de detectores de humo”.

Indicó que con este siniestro se afectó 30 por ciento de las instalaciones del centro lo que indica que se dio una reacción inmediata de los bomberos que controló en uno 35 minutos la conflagración.

Por último mencionó que no se tiene ningún detenido, se están haciendo los peritajes y se están revisando los videos de las cámaras que se encontraban en el centro.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button