score
José Cárdenas InformaVideo

Lejos de exterminar al cártel Nueva Generación se expande: analista. Con José Cárdenas

Consideró el doctor Francisco Jiménez Reynoso, investigador de la Universidad de Guadalajara, que “al parecer está teniendo más reclutamientos y las autoridades impunemente le han permitido entrar y salir, esto viene a fomentar el crecimiento del cártel”.



Artículos Relacionados

MéxicoAudio

Lejos de exterminar al cártel Nueva Generación se expande: analista. Con José Cárdenas

El doctor Francisco Jiménez Reynoso, investigador de la Universidad de Guadalajara y especialista en estudios jurídicos y de seguridad, comentó que el cártel de Jalisco Nueva Generación se mueve como un mecanismo empresarial por la expansión que tiene en diversos estados del país.

En entrevista con José Cárdenas, el especialista mencionó que ese cártel se distingue por ser altamente violento, sobre todo, cuando le tocan sus intereses, su reacción es de gran violencia, al grado de desafiar a los tres niveles de gobierno.

Incluso, mencionó, ya ha tocado a los elementos del Ejército Mexicano como nunca se había hecho, “en un franco desafío a las autoridades, incluyendo al mismo Ejército… ese grupo delictivo ha tenido una transformación, una mutación y una adaptación a los tiempos que le van marcando las mismas autoridades”.

Indicó, “lejos de que pareciera que se debilita o se extermina, aparentemente ocurre lo contrario y va en franca expansión, en franco crecimiento”.

Consideró que “al parecer está teniendo más reclutamientos y las autoridades impunemente le han permitido entrar y salir, esto viene a fomentar el crecimiento del cártel”.

Reconoció que existe una mayor atención por parte de los policías federales, estatales y municipales después del 1 de mayo, cuando hubo un ataque contra la policía, pero este golpe de las autoridades con la detención de Rubén Oseguera González “El Menchito” no se descartan posibles ataques en el futuro de ese grupo delictivo.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button