score
José Cárdenas InformaVideo

Rescatan a 3 de derrumbe, había joven embarazada: jefe vulcano. Con José Cárdenas

Dijo Raúl Esquivel, jefe del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, que en cuanto fueron avisados del desplome de la vivienda salieron los Bomberos de la Estación Central y llegaron a las calles de Allende y Perú, donde empezaron a buscar posibles víctimas.



Artículos Relacionados

NoticiasAudio

Rescatan a 3 de derrumbe, había joven embarazada: jefe vulcano. Con José Cárdenas

Raúl Esquivel, jefe del H. Cuerpo de Bomberos Central Cuauhtémoc, dijo que fueron rescatados tres jóvenes de los escombros de una vivienda que se desplomó esta mañana, en calles del Centro Histórico; los tres, entre ellos una muchacha embarazada, fueron revisados por los integrantes del ERUM quienes constataron que sufrieron golpes contusos que no pusieron en riesgo su vida.

En entrevista con José Cárdenas, el jefe de los vulcanos comentó que gente que presenció los hechos argumentó que había quedado atrapada una persona que pasaba por el lugar.

Por ello, mencionó, se utilizó uno de los vehículos mini cargadores para retirar el escombro “afortunadamente no había nadie, no hubo vida que lamentar, únicamente los daños materiales”.

Consideró que esa casa era una construcción vieja, que no se le había dado mantenimiento, “el punto que se colapso fue porque era una loza al piso, pegada y que muchas veces está a los 20 centímetros del piso y ésta estaba a cinco centímetros, de varilla y con una gruesa capa de concreto, piso innecesario que no soportó toda la estructura”.

Dijo que el H. Cuerpo de Bomberos arribó al lugar con 50 elementos, con los mini cargadores que son ágiles para sacar escombros y depositarlos a los camiones de volteo.

Recordó que en cuanto fueron avisados del desplome de la vivienda salieron los Bomberos de la Estación Central y llegaron a las calles de Allende y Perú, donde empezaron a buscar posibles víctimas.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button