score
José Cárdenas InformaVideo

Equipo solicitado, para atender 60 mil servicios al año: bomberos. Con José Cárdenas

“Nosotros no vamos a dejar de dar el servicio, si nos vamos a la huelga vamos a trabajar, pero que entienda la ciudadanía que lo hacemos porque ya no nos queda de otra, ya hemos tocado muchas puertas, hemos pedido estos equipos; la Central de Bomberos ya parece una zona de chatarra, un corralón” afirmó su líder sindical.



Artículos Relacionados

NoticiasAudio

Equipo solicitado, para atender 60 mil servicios al año: bomberos. Con José Cárdenas

Ismael Figueroa, líder del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, indicó que la protesta que hoy realizan es porque consideran que no tienen la herramienta necesaria para poder realizar de mejor forma su trabajo.

“Ni siquiera estamos revisando las prestaciones y el salario, nos estamos enfocando en el equipamiento, necesitamos mínimo, para poder trabajar, cinco auto escalas, seis bombas y equipo de protección personal para toda la gente”.

En entrevista para el espacio de “José Cárdenas Informa” indicó que cubren cerca de 60 mil servicios al año, los cuales tienen que atender con los pocos recursos que tienen, los cuales, insistió, no son suficientes.

“Nosotros tutelamos el bien jurídico más preciado que es la vida humana, necesitamos nosotros vehículos que respondan rápido, si ahorita se nos presenta una emergencia tenemos que llegar de dos a cinco minutos al lugar y nosotros solicitamos al Gobierno de la Ciudad, necesitamos equipo especializado, 60 mil servicios que cubrimos al año no es un juego, todos merecen la atención inmediata de nosotros”.

Ismael Figueroa aprovechó el espacio para disculparse con la ciudadanía por los retrasos que les han generado por la protesta, recalcando que aunque se vayan a huelga no dejarán de dar el servicio.

“Nosotros no vamos a dejar de dar el servicio, si nos vamos a la huelga vamos a trabajar, pero que entienda la ciudadanía que lo hacemos porque ya no nos queda de otra, ya hemos tocado muchas puertas, hemos pedido estos equipos… la Central de Bomberos ya parece una zona de chatarra, un corralón”.

Insistió que el equipo que solicitan al Gobierno de la Ciudad de México oscila entre los 200 millones. “Pero que el auditorio sepa que esos 200 millones no son para nosotros, es para que lo trabajemos para la ciudad”, agregó.

Señaló que ellos hacen su mejor esfuerzo, pero consideran que es justo que la herramienta con la que trabajan sea necesaria y adecuada para desempeñar su función.

“Lo que decida el Gobierno Federal, lo que decida el jefe de Gobierno vamos a trabajar, pero yo creo que es tiempo que volteen hacia nosotros y nos den un equipamiento decente”.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button