José Cárdenas InformaVideo

Pruebas ADN comprueban Alondra Díaz es hija de Dorotea García: PGJE. Con José Cárdenas

Martín Godoy, procurador General de Justicia de Michoacán, corroboró que las pruebas de ADN comprueban que Alondra Díaz sí es la hija de Dorotea García. “No hay margen de error, son los resultados de las pruebas genéticas”.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Pruebas ADN comprueban Alondra Díaz es hija de Dorotea García: PGJE. Con José Cárdenas

Martín Godoy, procurador General de Justicia de Michoacán, corroboró en entrevista con José Cárdenas que las pruebas de ADN comprueban que Alondra Díaz sí es la hija de Dorotea García.

“Después de haber obtenido muestras de cabello, saliva y sangre el dictamen resultó compatible, resultó positivo”, reveló el procurador en entrevista con José Cárdenas.

Tras comprobarse que Alondra Días sí es hija de Dorotea García, ahora todo quedará en manos del juez, declaro Martín Godoy, y agregó que todo el trabajo de investigación de laboratorio realizado por las autoridades de Michoacán está siendo trasladado al juzgado de Los Reyes.

“Nosotros tenemos un laboratorio en Morelia, es un instituto, medicina genética forense, y ya están trasladándose los resultados de dicho dictamen a Los Reyes. No hay margen de error, son los resultados de las pruebas genéticas”.

Sobre alguna investigación hacia Reynaldo Díaz, padre de la menor que la sustrajo de los Estados Unidos y la internó en México, el procurador de Michoacán aclaró que no se tiene un delito por perseguir por parte de la justicia mexicana.

“No, nosotros estamos conociendo de una averiguación previa para efecto de analizar la conducta que en su momento se generó por parte de la juez en aquella primera ocasión por los hechos que se dieron en Guanajuato por la orden emitida por la juez de aquí de Michoacán.

“Partiendo de ese tema, hoy tenemos conocimiento de que el día 11 de presentó la señora Victoria Barragán quien hizo la presentación voluntaria de la menor Alondra Díaz y se ordenó su valoración física-psicológica, se recabaron las declaraciones de la abuela, de los tíos”.

Ya con estas pruebas positivas, ahora le decisión de entregar a Alondra Díaz a su madre, ya es una decisión que depende de la jueza Cinthia Elodia Mercado.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button