José Cárdenas InformaVideo

Entrega de despensas, en el marco de la legalidad: Serrano. Con José Cárdenas

Héctor Serrano, secretario de Gobernación del Distrito Federal, insistió en que cualquier acusación en contra de Miguel Ángel Mancera debe tener sustento de lo contrario sería una calumnia, esto al ser cuestionado sobre las acusaciones de López Obrador, quien lo responsabiliza de un probable fraude electoral en el DF.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioNoticias

Entrega de despensas, en el marco de la legalidad: Serrano. Con José Cárdenas

El secretario del Gobierno capitalino, Héctor Serrano, aclaró que los programas sociales no se suspenden sino que se aplazan hasta el próximo 7 de junio. Esto para evitar generar temor en la ciudadanía.
Añadió que los grupos vulnerables como adultos mayores, desayunos escolares o comedores comunitarios continuarán operando, aunque no se realizarán nuevas inscripciones.

“Lo que se va a hacer es aplazar la mayo parte de ellos y en el caso de jefes de delegacionales en muchos de los programas, no hemos detectado que alguno de los programas estén en la irregularidad”, y en ese sentido, afirmó que todo se ha hecho conforme al marco legal y ha sido supervisado por la Contraloría.

Insistió en que sería una irresponsabilidad no continuar con los apoyos sociales a grupos vulnerables, “los adultos mayores tendrán garantizado lo “que se les deposita mensualmente, pero no se va a recepcionar a nuevos beneficiados, pero los que están seguirán recibiendo sus apoyos o comedores comunitarios o en situaciones de calle.

Al reconocer la disposición de todos los jefes delegacionales para llegar a este acuerdo inédito, resaltó que en ninguna otra administración un Jefe de Gobierno se había reunido con todos los partidos políticos, “el Jefe de Gobierno lo hace y ha manifestado su interés de que quien gane la ciudad sea la democracia”.

“Estamos buscando la abundancia en la participación social y de ninguna manera el gobierno va a contribuir a un clima que desfavorezca. La necesidad de actuar con civilidad no corresponde necesariamente al GDF”, sino corresponde también a todos los actores políticos, dijo.

En tanto, descartó hacer algún comentario sobre las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en las que acusa a Miguel Ángel Mancera en caso de que exista un fraude electoral en el Distrito Federal.

“No voy a personalizar ningún comentario, pero nosotros hemos insistido en que cualquier tipo de acusación o denuncia recomendamos que sea primero ante instancia competente para eso hay instituciones y segundo tienes que acompañar los elementos de prueba. Cuando se hace una acusación sin sustento es una calumnia”, aseveró.

Sobre la repartición de despensas de las que también acusa López Obrador aseguró que todo se ha realizado en el marco de la legalidad y ha sido supervisado por la Contraloría.

“Lo que hemos dicho es simple y llanamente, conversamos con jefes delegacionales para evitar que se den o trasladen programas donde haya entrega de despensas tinacos y útiles.

Esto no quiere decir en el caso de jefes delegacionales que estén actuando en la ilegalidad, hay normatividad y condiciones para que puedan implementarlo. Si hay una acusación porque están actuando de manera indebida hay una autoridad electoral… Y tampoco vamos a tomar atribuciones que no nos corresponden”.

Héctor Serrano dijo que se mostrará respetuoso con todos los actores políticos pues actualmente se vive un tiempo de efervescencia y existe quien traza su ruta por diversos mecanismos, “yo sería muy respetuoso respecto a todos los actores y no voy a contribuir con descalificaciones a nadie porque no ayuda la democracia”.

Dijo que lo primordial para él y Mancera Espinosa es la democracia y la estabilidad de la ciudad, ya que no es correcto ni conveniente entrar en el juego de descalificaciones, por lo contrario actuarán favoreciendo el clima que ayude a todas las fuerzas políticas, sin distingos.

mlga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button