José Cárdenas InformaVideo

Viable, PVEM solicite crédito a banca comercial: Escobar. Con José Cárdenas

Arturo Escobar, vocero del Partido Verde Ecologista de México, consideró que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral mide “con distinta vara” a los partidos de izquierda, y citó el caso de Marcelo Ebrard, a quien este día permitió su registro como candidato a diputado suplente.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Viable, PVEM solicite crédito a banca comercial: Escobar. Con José Cárdenas

La multa aprobada este día por el Instituto Nacional Electoral “ya fue digerida” por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó su vocero, Arturo Escobar.

El diputado verdeecologista se dijo en contra de lo expresado por el consejero electoral Benito Nacif, entrevistado en el mismo noticiero de José Cárdenas instantes antes, porque “la Sala Superior ya nos multó por esta conducta en el pasado mes de febrero, cuando la multa fue de 74 millones de pesos…”.

Escobar y Vega negó que existan recursos ilícitos en el financiamiento destinado para la campaña en la que, afirmó, difunden su informe legislativo.

Insistió que acudirá ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) porque el actual modelo de comunicación política impone “un bozal” a todo aquel que pretenda expresarse.

Se dijo convencido que hay intereses de otros partidos detrás de las multas impuestas por el INE, “te lo puedo decir con conocimiento de causa porque he tenido la posibilidad de escuchar la forma en que debaten algunos consejeros en las comisiones del INE y no tengo duda de la agenda que ellos privilegian.”

Consideró que algunos consejeros buscan “condenar a un partido político que ahora resulta es un criminal electoral porque hizo una serie de informes legislativos. Es increíble.”

Asimismo, dijo que se mide “con distinta vara” a los partidos de izquierda y citó el caso de Marcelo Ebrard, a quien en días pasados el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le retiró el registro y hoy el INE volvió a otorgárselo pero como suplente y no como propietario.

Arturo Escobar dijo que la ley sí permite solicitar un crédito a la banca comercial, pero “no hemos perfeccionado algún tipo de crédito porque tenemos prerrogativa de campaña”, pero esto podría ocurrir el próximo porque es viable.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button