José Cárdenas InformaVideo

No hay riesgo en aplicación de vacunas en el país: IMSS. Con José Cárdenas

El director general del IMSS, José Antonio González, aclaró que continúa la investigación sobre lo ocurrido en la comunidad La Pimienta en Chiapas. Aclaró que no se trató de fallas en la vacuna, sino a una bacteria de la que se desconocen más detalles.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioNoticias

No hay riesgo en aplicación de vacunas en el país: IMSS. Con José Cárdenas

Pese a que este día se presentó un primer avance sobre lo ocurrido a 31 niños que fueran vacunados en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de una comunidad en Chiapas, no se ha descartado ninguna hipótesis.

José Antonio González, director general del IMSS, expuso que continúan 14 niños hospitalizados de los cuales cuatro “están graves”, en tanto que los otros 10 se les reporta estables.

Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, el médico reconoció que existe el temor entre la población que debe vacunar a sus hijos, por lo que dijo que continuarán las investigaciones correspondientes.

Dijo que la certeza sobre los acontecimientos es que no se trata de un problema en la elaboración de la vacuna, sino que se trató de contaminación externa como que “la única vacuna que se aplicó a todos los niños fue la de hepatitis B.”

González Anaya reiteró que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revisó el lote de las vacunas y que, incluso, se distribuyeron en otros estados y en ninguno se ha encontrado caso similar a los sucedido en Simojovel.

La clínica donde se aplicó la vacuna se ubica en una comunidad, donde el médico y el enfermero llevan 15 años en el lugar por lo que son “parte del lugar”, pero no están trabajando de momento “hasta que se aclare exactamente qué pasó.”

Sobre las dos familias que perdieron a sus hijos, González Anaya dijo que están en la mejor disposición de dialogar con ellos pero han sido respetuosos porque van 72 horas de lo ocurrido.

Negó que existan motivos para no llevar a los niños a la campaña de vacunación y expresó que desde el inicio han comunicado de manera oportuna y sentenció: “No hay ningún riesgo en la vacunación.”

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button