José Cárdenas InformaVideo

Tenemos claro a grupo que violenta en marchas, como ocurrió el sábado: Mancera. Con José Cárdenas

“Hay un grupo que ya todos tenemos claro que no forman parte de la manifestación, ni de la marcha, y aprovechan estas acciones para hacerse presentes”, señaló Mancera.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioNoticias

Tenemos claro a grupo que violenta en marchas, como ocurrió el sábado: Mancera. Con José Cárdenas

Miguel Ángel Mancera, titular del Gobierno del Distrito Federal (GDF), destacó que la marcha del 02 de octubre para conmemorar la matanza en Tlatelolco “fue la primera ocasión que una marcha de esta magnitud se realiza sin presencia de policías.”

Empero, expuso, “hay un grupo que ya todos tenemos claro que no forman parte de la manifestación, ni de la marcha, y aprovechan estas acciones para hacerse presentes”.

Indicó que estas personas vandalizaron una sucursal bancaria en la calle de Cinco de Mayo y una persona enfrenta proceso penal; lo mismo que otro sujeto por los ataques al Metrobús en Ciudad Universitaria.

Referente a la puerta mariana de Palacio Nacional “se hicieron las puestas a disposición, la presentación de varios probables ante la autoridad federal, que ha dejado la averiguación previa en el curso. Se han dado libertades con reserva de la ley…”.

De momento, las autoridades capitalinas revisan los videos para avanzar en la investigación y ponerlo en conocimiento del gobierno federal.

Mancera recordó que desde el 02 de octubre se han registrado concentraciones permanentes de grupos muy numerosos pero el GDF ha dialogado con los organizadores para evitar enfrentamientos violentos.

En otro orden de ideas, reconoció que realizar ejercicio diario ayudó a su pronta recuperación de la operación a que fuera sometido la semana antepasada.

El titular del GDF recordó que padeció “un paro que duró casi ocho minutos. Un corazón que no hubiera estado sano, hubiera sido complicado regresarlo a la actividad porque se usó lo que se debía…”.

Entrevistado por José Cárdenas, el exprocurador General de Justicia capitalina fue cuestionado si se trató de una negligencia médica, a lo cual respondió que ya es analizado por la Academia y expertos en la materia.

Aunque él quisiera que su recuperación fuera más rápido, aceptó que esta es óptima y no piensa forzarla para evitar riesgos.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close