score
José Cárdenas InformaVideo

Niños ocuparán lugar de barras en Omnilife: Vergara. Con José Cárdenas

El dueño del Chivas, Jorge Vergara, negó que paguen a las barras para ir a los estadios, paguen viáticos y transportación, sólo les reservaban los lugares.



Artículos Relacionados

AudioFutbol

Niños ocuparán lugar de barras en Omnilife: Vergara. Con José Cárdenas

Jorge Vergara, dueño del equipo Chivas, explica los cambios que harán para evitar se repitan actos violentos como los registrados el pasado domingo en el Estadio Omnilife.

“Vamos a quitarles los lugares y vamos a embutacar los lugares de las porras. Las familias y la gente tienen suficiente energía y ganas como para echar porras”, expresó el empresario.

Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, el dueño del Chivas reiteró que el próximo domingo, cuando se lleve a cabo el llamado ‘Clásico de Clásicos’ entre el Guadalajara y el América, “no entrará ninguna” barra, estos grupos de seguidores de un equipo de fútbol.

Sobre las llamadas barras, Vergara consideró que el fútbol sólo les sirve para “sacar al aire sus corajes, frustraciones, venganzas, que nada tienen que ver con el deporte. Tiene que ver con un problema más profundo”.

Asimismo, sentenció que no permitirá otro caso igual, por lo que “sus lugares lo van a ocupar dos mil niños de escuelas, DIF y casas hogares que llevaremos cada semana.”

Consideró que endureciendo las sanciones a quienes provocan estos disturbios es una buena manera de evitarlos y erradicar la violencia en lo subsecuente.

Al ser cuestionado si los empresarios patrocinan a estos grupos que llaman “de animación” y lo costoso que son, aclaró: “Somos una excepción. Chivas no les da viáticos, ni transporte, ni boletos. Lo único que tenían derecho era boletos en el lugar elegidos para ellos, que estaban reservados para las porras. No había descuentos ni mucho menos.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button