score
José Cárdenas InformaVideo

Mi pecado fue no haberme hecho autodefensa: Valencia. Con José Cárdenas

El presidente municipal exiliado de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, aseguró que el cabildo está a merced de los grupos de autodefensas. Hizo un reclamo al comisionado de Michoacán, Alfredo Castillo para que ponga más atención en lo que sucede en ese municipio.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Mi pecado fue no haberme hecho autodefensa: Valencia. Con José Cárdenas

El presidente municipal exiliado de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, acusó que por “amenaza o presión” por parte de integrantes de algunos grupos de autodefensa el cabildo de este municipio rechazó su licencia para separarse del cargo por 60 días.

“El cabildo rechazó esa licencia sin tener elementos puesto que es un derecho que yo tengo como presidente municipal basado en la Ley Orgánica municipal y fue denegada esta licencia”.

En entrevista con José Cárdenas declaró que al parecer estos grupos rechazaron también la propuesta para que la síndico, María Candelaria Sánchez Vega, sea quien asuma la encargatura de despacho de la alcaldía, porque quieren poner alguien “a modo” con quien dijo, “ellos puedan tener influencia total, disposición de todo lo que es el gobierno municipal”.

Insistió que como alcalde tiene el derecho de solicitar esa licencia y también por ministerio de ley está obligada la síndico a asumir esa encargatura de despacho.

“Hay muchos grupos de autodefensa, sobre todo aquellos que están vinculados con Uriel Farías, ex presidente municipal quien es el que a través de sus ex colaboradoras se ha empeñado en obstaculizar el trabajo de mi gobierno; se ha empeñado a impedir que yo regrese; fue quien orquestó la amenaza que recibí”.

El alcalde de Tepalcatepec señaló: “Yo no sé qué es lo que quiera, ya cedí bastante con la solicitud de presentar licencia, yo ya no sé qué es lo que quiera. Estoy tratando de ser parte de la solución”.

Dijo que Uriel Farías está orquestando la campaña en su contra y sus ex colaboradoras son quienes lo ayudan; se trata del director del Instituto de la Mujer, la directora de Asuntos Agropecuarios, la ex directora del Centro de Salud, entre otras. “Son quienes orquestan esta campaña en mi contra, son los que obstaculizan a que yo pueda regresar, son los que mantienen interlocución con las autoridades estatales y federales que yo no tengo”.

Guillermo Valencia, aseguró el cabildo está a merced de “este poder real, del cacicazgo ( de los Farías Álvarez)” que toman las decisiones, amenazan y corren “a todo aquel que piensa diferente a ellos. Parece que o eres autodefensa o no lo eres y te vas del municipio”.

“Mi pecado fue no haberme hecho autodefensa y eso me costó el que yo ahora me encuentre en esta situación”, sostuvo.

Además hizo un reclamo al comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo para que ponga más atención en lo que sucede en Tepalcatepec.

“Pareciera que quienes representamos una institución tenemos menos poder de interlocución con las autoridades federales que estos grupos”.

spa



Artículos Relacionados

Back to top button