José Cárdenas InformaVideo

No hay plazos para brindar resultados: Osorio Chong. Con José Cárdenas

Sobre lo declarado por José Mireles, de que todo es un teatro porque no están dispuestos en desarmarse, Osorio Chong dijo que se hablará con resultados, “no vamos a entrar en enfrentamientos de discursos, ni en enfrentamiento de declaraciones, se ha actuado y se ha reconocido por varios líderes de las autodefensas lo que se ha hecho y las detenciones que se han realizado”.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioNoticias

No hay plazos para brindar resultados: Osorio Chong. Con José Cárdenas

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que la estrategia por Michoacán contempla tres etapas para ir recuperando el territorio particularmente los 27 municipios de tierra caliente donde la seguridad está en manos de las fuerzas federales.

La segunda etapa, precisó el responsable de la política interna del país que es la anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto, y es que la violencia no se combate con más violencia, sino se combate con inteligencia, se combate al ver los factores que llevaron a esa circunstancia, por eso se anunciaron más de 40 mil millones en obras acciones, programas que permitirán atender los efectos, las consecuencias y que se atienda con visión de género y atención a los jóvenes.

La tercera etapa es recuperar las instituciones en Michoacán, se harán corporaciones confiables, cercanas que puedan ser certificadas, se va hacer una institución que prepare a policías, investigadores en las que se pueda depositar la confianza.

En entrevista con José Cárdenas, el funcionario federal dejó claro que en Michoacán se dejó de hacer y se dejó pasar y, no se fortalecieron las instituciones y ahora se tienen que volver a fortalecerlas.

Asimismo mencionó que no hay plazo para brindar resultados, porque si nos ponemos plazos, entones pareciera que nos corre la prisa por rehacer lo que se dejó de hacer, lo que se ignoró y dejo pasar, se quiere hacerlo bien, se tiene un avance en la primera etapa pero falta mucho por hacer.

Sobre lo declarado por José Mireles, de que todo es un teatro porque no están dispuestos en desarmarse, Osorio Chong dijo que se hablara con resultados, “no vamos a entrar en enfrentamientos de discursos, ni en enfrentamiento de declaraciones, se ha actuado y se ha reconocido por varios líderes de las autodefensas lo que se ha hecho y las detenciones que se han realizado”.

No se trata de buscar fines electorales, y se hará todo para que la entidad vuelva a la calma, “yo estoy convencido de que se podrán llevar las elecciones en el 2015 sin ningún problema”.

Por último, opinó que el gobierno federal respondió al llamado del estado de Michoacán y por eso se está presente porque no se trata de competencia, de ver quien hace más sino como juntos se logran más resultados.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button