Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

Partidos tendrán 8 días más para impugnar decisión IEEM: consejero. Con Ricardo Rocha

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez, dijo que a pesar de la sesión de ayer, los juicios interpuestos ante la Sala Superior del TEPJF y los que a partir de ayer se interpusieran no terminarán.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Partidos tendrán 8 días más para impugnar decisión IEEM: consejero. Con Ricardo Rocha

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, precisó que con la decisión de realizar el cómputo final para la elección de gobernador del Edomex y entrega de constancia de mayoría a Alfredo del Mazo, maximizó el derecho de los partidos de impugnar, por lo que ahora tendrán ocho días más.

En entrevista para el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, aseveró que a pesar de la sesión de ayer, los juicios interpuestos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y los que a partir de ayer se interpusieran no terminarán.

Por lo tanto, dijo que la resolución definitiva de la elección, la tendrá la Sala Superior antes del 16 de septiembre, que es la fecha en que tomará posesión el gobernador electo Alfredo del Mazo.

Pedro Zamudio Godínez, detalló que para efectos prácticos, ahora todo queda en manos del TEPJF.

“Para efectos prácticos, la ley en este momento para el Instituto Electoral del Estado de México le dice que con esta decisión de ayer concluyó su labor respecto de la elección de gobernador”.

amd

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close