score
Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

México debe actuar en función de hechos EU no de palabras dulces: Miguel Basáñez. Con Ricardo Rocha

El analista internacional y ex embajador de México en Estados Unidos, aseveró que Donald Trump se está rodeando de generales, lo que refleja su deseo de acercarse fuertemente al Ejército, por lo que “tenemos que estar muy atentos” y México tiene que responderle con fuerza para que se retracte.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

México debe actuar en función de hechos EU no de palabras dulces: Miguel Basáñez. Con Ricardo Rocha

El analista internacional y ex embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez, precisó que México debe actuar no en función de las palabras dulces, sino en función de los hechos duros que están mostrando la verdadera política que se está llevando a cabo.

Lo anterior, luego de que este jueves, el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, John Kelly, asegurara que no habrá deportaciones masivas y que no usarán las fuerzas armadas para operaciones antiinmigrantes en la frontera.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó que las acciones empleadas por su gobierno para deportar inmigrantes son operaciones militares.

En entrevista para el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, Basañez, aseveró que Donald Trump se está rodeado de generales, lo que refleja su deseo de acercarse fuertemente al Ejército, por lo que “tenemos que estar muy atentos” y México tiene que responderle con fuerza para que se retracte “y es lo que ya empezamos a hacer”.

Dijo que no le extrañaría que Donald Trump quiera convertir a México en la nueva Cuba del siglo XXI, luego de que externara que estaba mandando a sus secretarios a una “misión difícil”; “´porque México nos debe respeto´ y no hay señales de que Trump tenga interés en ser amigo de México”.

amd



Artículos Relacionados

Back to top button