score
Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

Una burla modificar precio de gasolinas esta semana, no hay condiciones técnicas: Amegax. Con Ricardo Rocha

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, Pablo González, precisó que los ajustes diarios a los precios de los combustibles se realizarán los martes, miércoles, jueves y viernes. Hoy el precio pudo haber bajado en cinco centavos por cada litro.



Artículos Relacionados

AudioFinanzas

Una burla modificar precio de gasolinas esta semana, no hay condiciones técnicas: Amegax. Con Ricardo Rocha

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegax), Pablo González, precisó que los ajustes diarios a los precios de los combustibles se realizarán los días martes, miércoles, jueves y viernes, que es cuando se tienen cotizaciones internacionales de los petróliferos, gasolinas y diésel.

Mientras que los días sábado, domingo y lunes, que es cuando no hay cotizaciones internacionales, será el mismo precio.

En entrevista para el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, aseveró que en la Ciudad de México, el cambio que se produce esta semana es de dos centavos menos en el precio de la gasolina Magna, la cual costará 16.28 pesos por litro, el único que se modificó. El precio de la Premium será de 18.16 y del diésel 17.04 pesos por litro.

Sin embargo, “para nosotros los gasolineros, que sabemos de este fenómeno, después de haber aplicado dos pesos con 52 centavos de aumento en enero y ahora le rebajan dos centavos anterior y dos centavos éste, es una burla porque no existen condiciones técnicas para modificar el precio en esta semana, en estos días”.

Pablo González, dijo que un factor importante es la cotización del dólar, que ocurre cada día y que ha influido en el precio de las gasolinas “y el impacto que tiene el dólar ha sido a penas de 13 centavos y 13 centavos se traduce en que el precio pudo haber bajado el día de hoy en cinco centavos por cada litro”.

Por tanto, “estamos hablando de que esto de dos centavos más bien es de otro orden político o un precio que atiende a otras características no a las técnicas porque no se aclaró finalmente cuál es el subsidio que va a aplicar cada día”.

Resaltó que no hubo previsión por parte de la Secretaría de Hacienda y de la Comisión Reguladora para que el público consumidor tuviera transparencia, además de que no existe la infraestructura en las gasolineras del país para cambiar los precios.

amd



Artículos Relacionados

Back to top button