score
Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

Sospecha recaería en Peña Nieto de no existir información de Odebrecht: Código Magenta. Con Ricardo Rocha

“El procurador (Raúl Cervantes) ya lo debe saber, ya debe traer la información de Brasil, ya debe de haber regresado ya de Brasil con ella; y Arely (Gómez) ya se debe de haber concluido su investigación”, dijo Ramón Alberto Garza, director general de Código Magenta.



Artículos Relacionados

AudioFinanzas

Sospecha recaería en Peña Nieto de no existir información de Odebrecht: Código Magenta. Con Ricardo Rocha

Ramón Alberto Garza, director general de Código Magenta, señaló que esta semana se debería tener información acerca de qué alto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) recibió sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

“Sería muy lamentable que esto se quede abierto en México diciendo que un solo hombre recibió ese dinero y las sospechas vayan a recaer en el presidente”, dijo el periodista en el espacio de Ricardo Rocha.

El periodista y analista político dijo que se debe dimensionar el tamaño de lo representa Odebrecht, al ser la constructora más importante de América Latina. Una empresa que tenía 181 mil empleados y facturaban 40 mil millones de dólares anuales.

“Esta empresa tenía un departamento ya dedicado a sobornar para conseguir obras en todo el mundo, no solamente en México.

“La pregunta aquí que hemos hecho siempre es, por qué en México no sabemos nada de lo que hasta ahorita se ha confesado de 10.5 millones de dólares de sobornos, dice exactamente a un alto funcionario de Pemex”.

Recordó que el procurador General de la República, Raúl Cervantes, viajó hasta Brasil este fin de semana, por ello esta semana se debe contar con reportes sobre el caso de sobornos; asimismo, la ex procuradora Arely Gómez tendría que estar dando el reporte, “porque sería muy lamentable que una vez más tuviéramos la discusión de la corrupción de México viniendo desde afuera”, agregó.

“Aquí la cuestión es, de qué estamos hablando, se sospecha de dos contratos posibles, uno del gasoducto Los Ramones; y la otra, trabajos en refinerías como Tula y Salamanca en donde también participó Odebrecht”.

Por eso, la pregunta es, quién fue ese funcionario y por qué aquí México es el único país de Latinoamérica, incluyendo Guatemala, que no ha revelado nombres.

“Estamos ante un caso en el que fueron sobornados en varios países presidentes, hijos de presidentes y primos de presidentes, está claro que si en algo era eficiente Odebrecht era en detectar cómo llegar en las altas esferas. Sería muy lamentable que esto se quede abierto en México diciendo que un solo hombre recibió ese dinero y las sospechas vayan a recaer en el presidente”.

En este caso estamos, dijo Ramón Alberto Garza, se habla que el anterior director de Pemex, Emilio Lozoya, tuvo a alguien en su administración que tomó esos 10.5 millones de dólares, “porque si no se da a conocer, va a caer también en la responsabilidad y la sospecha.

“El procurador ya lo debe saber, ya debe traer la información de Brasil, ya debe de haber regresado ya de Brasil con ella; y Arely ya se debe de haber concluido su investigación”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button