score
Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

Movilizaciones obligan al gobierno a mecanismo político para fijación precios gasolina: Fluvio Ruiz. Con Ricardo Rocha

Fluvio Ruiz Alarcón, especialista en temas energéticos, consideró que a final de cuentas hemos regresado, aunque no se quiera reconocer como tal, al control de precios a partir de una serie de consideraciones que no son estrictamente económicas, “el hecho mismo de hablar de un mecanismo de amortiguamiento habla de que hay en la base una decisión política del gobierno”.



Artículos Relacionados

AudioFinanzas

Movilizaciones obligan al gobierno a mecanismo político para fijación precios gasolina: Fluvio Ruiz. Con Ricardo Rocha

Respecto a los “gasolinazos” que aplica el gobierno, Fluvio Ruiz Alarcón, especialista en temas energéticos, consideró que a final de cuentas hemos regresado, aunque no se quiera reconocer como tal, al control de precios a partir de una serie de consideraciones que no son estrictamente económicas.

“El hecho mismo de hablar de un mecanismo de amortiguamiento habla de que hay en la base una decisión política del gobierno para medir esas fluctuaciones en los precios”, dijo.

En el espacio de “Fórmula Detrás de la Noticia”, señaló que el resultado de toda la movilización ciudadana contra los incrementos que se dieron en enero, ha obligado al gobierno a que en el fondo haya un mecanismo fundamentalmente político de fijación de los precios.

Agregó que, en el caso de las gasolinas, el cambio en las políticas de precios, en realidad deberían motivar a que se analizara la pertinencia de que el país dejara de depender de la manera que dependemos de las importaciones de gasolina.

“Creo que si se van a imponer precios de gasolina, es el momento de plantear la posibilidad de incrementar nuestra producción interna porque hemos llegado a un punto en que no sólo en gasolina, también en diésel, en gas LP, gas natural y en petroquímicos, México se ha vuelto dependiente del extranjero y eso nos coloca en una situación de una enorme fragilidad”, subrayó.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button