Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

Septiembre, mes más violento con 2 mil 187 homicidios dolosos: Observatorio Ciudadano. Con Ricardo Rocha

El director general del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad Justicia y Legalidad, Francisco Rivas Rodríguez, precisó que septiembre, fue el mes con el mayor número de víctimas, ya que se habla de mil 974 casos que corresponden a 2 mil 187 personas que perdieron la vida en un evento doloso.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Septiembre, mes más violento con 2 mil 187 homicidios dolosos: Observatorio Ciudadano. Con Ricardo Rocha

Tras el reporte de delito de alto impacto, el director general del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad Justicia y Legalidad, Francisco Rivas Rodríguez, precisó que septiembre, fue el mes con el mayor número de víctimas, ya que se habla de mil 974 casos que corresponden a 2 mil 187 personas que perdieron la vida en un evento doloso.

Sin embargo, en entrevista para el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, aseveró que durante los últimos tres meses (julio, agosto y septiembre de este año) se ha alcanzado los máximos en términos de personas que han perdido la vida en eventos dolosos con más de 6 mil 400.

“Tanto agosto como septiembre, fueron los peores meses de la historia de México de casos de personas fallecidas por arma de fuego”.

Asimismo, dijo que no hay una estrategia eficaz para reducir los homicidios, además de que el próximo año, prácticamente desaparecerán los recursos destinados a las acciones en materia de prevención, lo que es una muy mala señal del gobierno.

Aunque, Francisco Rivas Rodríguez comentó que “tampoco resulta tan preocupante la pérdida de estos 2 mil millones de pesos porque en los últimos cuatro años gastamos 8 mil millones de pesos en acciones buenas que no tenían ninguna evidencia de tener impacto en lo que tenían que tener, que es la prevención social de la violencia”.

amd

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button