Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

Esperamos hoy se llegue al 100% de verificentros en operación: Müller. Con Ricardo Rocha

La secretaria del Medio Ambiente y Movilidad de la Ciudad de México, Tanya Müller, aseveró que más que una confrontación exigen claridad “y en ese sentido, sería interesante tener un diálogo con el procurador para que realmente quede muy claro que el Gobierno de la Ciudad de México, estuvimos y estamos listos desde el 1 de julio, para la verificación con el nuevo sistema de OBD2”.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioNoticias

Esperamos hoy se llegue al 100% de verificentros en operación: Müller. Con Ricardo Rocha

La secretaria del Medio Ambiente y Movilidad de la Ciudad de México, Tanya Müller, aseveró que más que una confrontación exigen claridad “y en ese sentido, sería muy interesante poder, frente a la ciudadanía y los medios, tener un diálogo con el procurador para que realmente quede muy claro que el Gobierno de la Ciudad de México, estuvimos y estamos listos desde el 1 de julio, para la verificación con el nuevo sistema de OBD2”.

Lo anterior, luego de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidiera a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dejar esa actitud política y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informar las verificaciones a las industrias contaminantes y a unidades del servicio federal.

En entrevista para el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, la funcionaria local dijo que no ha habido ninguna observación al sistema OBD2 en la Ciudad de México, pero sí se han clausurado líneas por la falta de documentos.

“Nosotros hemos clausurado como Secretaría del Medio Ambiente del gobierno de la Ciudad, muchas líneas, desde hace un año, pero por la falta de carga correcta, pero revisamos la carga, vamos al fondo del asunto, no a nivel de papelito”.

Precisó que el objetivo que se busca es que haya certeza en el proceso de verificación, la cual se da revisando a fondo las cargas, los equipos e instrumentos con los cuales se lleva a cabo el proceso y no a nivel documental.

“Y en ese sentido, sí vale la pena tener un diálogo frente a los medios y la ciudadanía porque no me parece justo que se trate de desacreditar el trabajo del Gobierno de la Ciudad de México, confundir a la ciudadanía y que parezca que no verificamos apropiadamente y que mucho menos hay certeza en el proceso de verificación.

“Que efectivamente los instrumentos y el proceso en la Ciudad de México esté perfectamente calibrado y lo que no esté se clausure y se sancione, pero no a nivel documental, que se vaya al fondo del asunto”.

Tanya Müller informó que todos los verificentros están listos para operar, el sábado se tuvieron 50 en operación, por lo que “esperamos que el día de hoy ya podamos llegar al cien por ciento”.

Tanya Müller dijo que “hay temas ambientales, de salud, sociales que no deben politizarse y que lamentablemente pareciera que hacia allá van y deben ser un tema de gobernanza, transversal en donde la parte política se mantenga en el ámbito político no en los temas ambientales en los que todos debemos estar ocupados”.

amd

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button