score
Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

Morena, va con buena planilla y 100 propuestas para Constitución CDMX: Batres. Con Ricardo Rocha

El presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, dijo que el Gobierno de la Ciudad de México, quiere privatizar los trolebuses y “eso nos parece un tema muy delicado, cuando debería fortalecerse este tipo de transporte público”.



Artículos Relacionados

AudioNoticias

Morena va con buena planilla y 100 propuestas para Constitución CDMX: Batres. Con Ricardo Rocha

El presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, precisó que arrancaron muy bien las campañas de sus candidatos a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, ya que tienen muy buena planilla y propuesta, además de que “somos la única fuerza que presentó, el día del arranque, cien puntos para la Constitución de la Ciudad de México”.

En entrevista para el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, aseveró que entre su planilla hay gente como Carlos Payán, fundador del periódico La Jornada, Damián Alcázar, Bruno Bichir y Dolores Heredia, actores comprometidos con buenas causas y los juristas Bernardo Bátiz, Javier Quijano y Jaime Cárdenas, entre otros.

Dijo que Morena propondrá que en la Constitución de la CDMX quede plasmado que no se privatice el agua, que sea un derecho humano, que haya una consulta ciudadana obligatoria en los mega proyectos y cambios de uso de suelo, la revocación de mandato, que en las instancias colegiadas haya mitad hombres y mitad mujeres, y que los derechos sociales (pensión de adultos mayores, la beta de discapacidad, Prepa Sí, comedores comunitarios, derechos de las mujeres y de diversidad).

Asimismo, mencionó algunos puntos plasmados en el texto que dieron a conocer, tales como los derechos de los peatones a banquetas amplias y andadores, de los ciclistas a contar con ciclovías y con un transporte público suficiente, limpio y económico.

Al respecto, dijo que el Gobierno de la Ciudad de México, quiere privatizar los trolebuses y “eso nos parece un tema muy delicado, cuando debería fortalecerse este tipo de transporte público.

“Entre más transporte público haya, más andadores peatonales, más ciclovías, la gente utilizará menos el automóvil, hoy en día, no utiliza menos el automóvil porque no hay alternativas”.

Además, Martí Batres detalló que en el tema de lo ecológico y la contaminación, Morena planteó que se prohíba el cambio de uso de suelo de agrícola a urbano, que los desarrollos urbanos tengan como límite los ecosistemas, que se declare a la Ciudad territorio libre de transgénicos y que tener como medida estratégica el cultivo de las tierras en el sur de la Ciudad.

Por otro lado, recalcó que la ´coalición privatizadora´, formada por el PRI, PAN y PRD, se auto asignó 40 lugares de un total de 100 diputados constituyentes.

amd



Artículos Relacionados

Back to top button