score
Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

Decreta Bélgica nivel de alerta cuatro: testimonio. Con Ricardo Rocha

Bruselas, Bélgica vive momentos de pánico tras las dos explosiones que se registraron en el aeropuerto y una estación del metro. A decir de Víctor Loe Wenstein esto se esperaba tras la detención del terrorista Salah Abdeslam. –



Artículos Relacionados

Mundo

Decreta Bélgica nivel de alerta cuatro: testimonio. Con Ricardo Rocha

Luego de la explosión de dos bombas en el Aeropuerto de Bruselas y en una estación del metro en Bélgica, se viven momentos de pánico en dicha ciudad, según lo informó Víctor Loe Wenstein, ciudadano inglés-español, radicado en Bélgica.

En entrevista telefónica para el noticiero “Fórmula Detrás de la Noticia”, el señor Loe Wenstein dio a conocer que el sistema de transporte está paralizado y el aeropuerto cerrado; “no hay noticias de cuándo va a poder abrir (…) No hay muchas noticias, no se sabe cuál va a ser el próximo paso”.

Víctor Loe agregó que por estos atentados se ha decretado la alerta nivel cuatro, situación que solo se vivió tras los atentados terroristas en París, Francia, el año pasado.

A decir de este testigo, estos atentados se esperaban en la capital belga, luego de la detención, hace unos días en Bruselas, de Salah Abdeslam, terrorista yihadista que desapareció tras los hechos en Paris.

Cabe señalar que, debido a la falta de transporte, la gente está buscando la forma de regresar a casa, señaló Víctor Loe Wenstein, así como que los súper mercados lucen vacíos, en una situación nada habitual.

Al preguntarle sobre si hay alguna relación con el que las explosiones hayan ocurrido cerca del mostrador de American Airlines y otra de un Starbucks, Loe Wenstein señaló que los terroristas “no estaban buscando a alguien o una nacionalidad para atacar”, la finalidad “era atacar a quien sea para causar el mayor daño posible y el mayor efecto hacia el país y la ciudad de Bruselas en particular”, señaló.

Por último, Víctor comentó que hay partes de Bruselas donde la policía no se atrevía a entrar, “ahora se está viendo el resultado de una pésima gestión, de una zona de la ciudad que ha sido totalmente abandonada y dejada a que otros la dirijan”.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button