Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

Profeco aplicará operativo a nivel nacional en Semana Santa: Nemer. Con Ricardo Rocha

Anunció que en los próximos días tendrá una reunión con los delegados para que entre todos puedan hacer una reingeniería de la instancia y, en primer lugar, revisar el marco jurídico para enriquecerlo y hacerlo mucho más accesible a los ciudadanos.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioFinanzas

Profeco aplicará operativo a nivel nacional en Semana Santa: Nemer. Con Ricardo Rocha

El recién nombrado titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer, informó que con miras a la Semana Santa se pondrá en marcha una estrategia nacional para estar presente en todos los lugares en donde pudieran cometerse abusos en contra de los consumidores.

“Seremos escrupulosos de la ley, estaremos permanentemente en la mayoría de los lugares en donde se pudieran presentar violaciones a los derechos de los consumidores, vamos a desplegar una gran estrategia a nivel nacional para que la Profeco se muestre cercana a los derechos del consumidor, tenemos las vías de comunicación para cualquier queja o denunciar que se tratarán de atender de manera inmediata, siempre teniendo como eje rector los derechos del consumidor”, aseguró.

El pasado lunes, el presidente el presidente Enrique Peña Nieto designó a Nemer como titular de la Profeco, luego de haber permanecido acéfala durante dos meses debido a que Lorena Martínez, su anterior titular, renunció en diciembre para ser la candidata del PRI al gobierno de Aguascalientes.

Aseguró que se trata de una gran oportunidad para servir a los consumidores de manera particular desde una institución social que hoy tiene entre sus funciones la de promover y defender sus derechos a los consumidores y en esta nueva etapa de la instancia el objetivo es acercarla mucho más a los ciudadanos y fortalecer las delegaciones en los estados para atender más ágilmente las quejas que se presenten.

Entrevistado por Ricardo Rocha, el exsubsecretario de Desarrollo Social comentó que ya se reunió con los procuradores, coordinadores y lo primero que solicitó fue un diagnóstico claro sobre cómo se encuentra la Profeco, cuales son las fortalezas y debilidades.

En los próximos días tendrá una reunión con los delegados para que entre todos puedan hacer una reingeniería de la instancia y, en primer lugar, revisar el marco jurídico para enriquecerlo y hacerlo mucho más accesible a los ciudadanos y promover la cultura del respeto a los derechos del consumidor y lograr una verdadera coordinación entre los tres niveles de gobierno, los tres poderes.

“Eso, para que todos nos alineemos de manera importante en fortalecer y proteger los derechos del consumidor para que cuando adquiera o contrate un servicio o compre algún bien, se le entregue en las condiciones que está solicitando y en caso de que no fuera así, de que hubiera algún abuso, podamos asistir de manera inmediata y a través de la conciliación podamos resolverlo y en caso de un abuso poder restituir el daño que se le ha causado”, aseguró.

Consideró que la Profeco debe convertirse en un brazo importante para combatir la pobreza y disminuir las carencias que son importantes en la nueva política social del actual gobierno, es decir, contribuir de manera importante en la estabilización de los precios de consumo básico.

Sin embargo, admitió que se tiene que trabajar mucho en el tema de confianza de la ciudadanía a través de la promoción de derechos que tienen y lograr una gran capacitación a todo el personal para hacerles conciencia de la función social que tienen y en esa medida cambiarán la percepción, sino las acciones concretas que permitan que los consumidores sepan que la Profeco es su verdadero aliado.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button