Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

Conteo rápido elecciones Colima entre 10 y 11 de la noche del domingo: INE. Con Ricardo Rocha

Benito Nacif, consejero del INE, señaló que “habrá la noche de la elección diversos instrumentos que van a dar a conocer tendencias. Habrá primero un conteo rápido y el programa de resultados preliminares estará dando resultados casilla por casilla a partir de las ocho de la noche y el conteo rápido se dará a conocer en algún momento entre las 10 y las 11 de la noche aproximadamente”.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Conteo rápido elecciones Colima entre 10 y 11 de la noche del domingo: INE. Con Ricardo Rocha

Benito Nacif, consejero del Instituto Nacional Electoral, señaló que el INE ha preparado la elección en Colima por mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral que anuló la elección ordinaria e instruyó a hacerse cargo de la organización de la elección extraordinaria, “los ciudadanos y ciudadanas de Colima acudirán el domingo de nueva cuenta a las urnas para elegir a quien se encargue de la titularidad del Poder Ejecutivo del estado”.

Agregó que esta es una elección que están organizando con estándares de administración electoral del INE, “habrá la noche de la elección diversos instrumentos que van a dar a conocer tendencias. Habrá primero un conteo rápido y el programa de resultados preliminares estará dando resultados casilla por casilla a partir de las ocho de la noche y el conteo rápido se dará a conocer en algún momento entre las 10 y las 11 de la noche aproximadamente, depende del momento, de qué tan cerrada se tenga la elección”.

Aunque dijo, “cualquiera que sea el resultado, se va a dar a conocer, el resultado del conteo rápido, la misma noche del domingo se dará a conocer, cualquiera que sea el resultado, es posible que el resultado te diga que está muy cerrada la elección y que los intervalos de confianza se cruzan, pero se dará a conocer exactamente lo que reporte el conteo rápido”.

En entrevista con Ricardo Rocha, en “Fórmula Detrás de la Noticia”, explicó que han ido avanzando en la organización, en la preparación de todos los elementos para que este domingo los y las ciudadanas de Colima acudan a votar, “903 casillas están ya plenamente integradas. Cada una de las etapas en la preparación del proceso electoral se ha venido desarrollando en tiempo y forma”.

Asimismo, apuntó que estuvieron en contacto con la autoridad electoral local para tomar en cuenta las experiencias y lecciones que dejó la elección ordinaria que se anuló.

lmm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button