Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

Aumento al SM sólo alcanza para 1 kilo de tortillas: Zambrano. Con Ricardo Rocha

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Jesús Zambrano, señaló que el “raquítico aumento” al salario mínimo sólo alcanzará para un kilo de tortillas a la semana. Recordó que el propio Coneval recomendó que el ingreso tendría que ser de 86 pesos para comprar la canasta básica.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Aumento al SM solo alcanza para 1 kilo de tortillas: Zambrano. Con Ricardo Rocha

Ahora que se ha aumento de 2.94 pesos de aumento al salario mínimo para 2016, el perredista y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, señaló que se trata de un insulto este “raquítico aumento”.

“Si lo sumas a la semana, el aumento no va a alcanzar más que para un kilo de tortillas”, señaló el perredista al tiempo que recordó que tanto el PRD como el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señalaron que el salario mínimo quedara en 86 pesos “para satisfacer lo que el propio Coneval, órgano del Estado mexicano, había dicho que apenas con un salario mínimo de 86 pesos se podía comprar la canasta básica alimentaria”.

En entrevista telefónica con Ricardo Rocha, Jesús Zambrano señaló que, además de falta de sensibilidad, “esta decisión viene a demostrar que no tienen ni siquiera el mínimo respeto para un proceso legislativo que está en curso”, haciendo referencia a la discusión por la desindexación del salario mínimo.

A decir del diputado la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) “no solamente no sirve para nada, sino que le cuesta al erario público porque ganan un sueldazo con prestaciones y se dedican a hacer solamente eso cada año: atracar a los trabajadores”.

Asimismo, señaló que el Coneval tendría que tomar en cuenta cifras del Coneval y del INEGI y que actúe de forma independiente y autónoma “y que se le respeten sus decisiones”.

Por último, señaló que se espera la aprobación en el Senado de la República la reforma política del Distrito Federal.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button