Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

Cifras de migrantes desaparecidos, un asunto de vergüenza nacional: Sánchez Soler. Con Ricardo Rocha

De acuerdo con información de la coordinadora del Movimiento Migrante Mesoamericano, Marta Sánchez Soler, en nuestro país existen entre 70 y 120 mil migrantes desaparecidos. El próximo 10 de diciembre, el Senado de la República recibirá a la caravana de las Madres de Centroamericanos Desaparecidos.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Cifras de migrantes desaparecidos, un asunto de vergüenza nacional: Sánchez Soler. Con Ricardo Rocha

El próximo 10 de diciembre, el Senado de la República recibirá a la caravana de las Madres de Centroamericanos Desaparecidos, movimiento integrado por jefas de familia de países como Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

En entrevista con Ricardo Rocha, Marta Sánchez Soler, coordinadora del Movimiento Migrante Mesoamericano, señaló que dicha caravana se originó desde el 2006 cuando un grupo de familiares sin los recursos suficientes determinó realizar un viaje a nuestro país en busca de sus seres queridos que habían desaparecido.

Indicó que las posibilidades de que estas madres encuentren a sus hijos migrantes son muy escasas debido a los pobres resultados que se han obtenido en la materia, ya que de 70 mil personas, solamente se han encontrado 250.

“Son 250 familias que han podido restablecer sus vidas y que han podido seguir adelante. Hemos encontrado gente con muchos traumas y con un motivo traumático de porque habían perdido contacto con sus familias”, dijo.

Sánchez Soler resaltó que en nuestro país existen entre 70 y 120 mil migrantes desaparecidos en el territorio nacional.

“Es un motivo de vergüenza nacional, nosotros usamos lo único que hay disponible. Si extrapolamos las estimaciones llegamos a cifras que ni siquiera queremos dar a conocer”, concluyó.

jepf

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button