score
Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

Comisión de eleccion interna PAN con muchísima experiencia: Larios. Con Ricardo Rocha

El senador panista Héctor Larios, precisó que de acuerdo con los estatutos del PAN, la comisión que organizará la elección interna, está compuesta por siete militantes del partido, entre ellos, María Elena Álvarez, Luis Felipe Bravo, Francisco Gárate, Marcela Torres, Silvia Garza, Kenia López y él, “es una comisión con muchísima experiencia”.



Artículos Relacionados

NoticiasAudio

Comisión de elección interna PAN con muchísima experiencia: Larios. Con Ricardo Rocha

El senador panista Héctor Larios, precisó que de acuerdo con los estatutos del PAN, la comisión que organizará la elección interna, está compuesta por siete militantes del partido, entre ellos, María Elena Álvarez de Vicencio, Luis Felipe Bravo Mena, Francisco Gárate, Marcela Torres Peimbert, Silvia Garza, Kenia López y él, “de manera que es una comisión con muchísima experiencia”.

Este sábado, el PAN llevó a cabo una reunión extraordinaria de su consejo nacional para definir la comisión que organizará la elección interna a través de la cual renovará a su dirigencia. La comisión es presidida por Héctor Larios.

En entrevista para el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, aseveró que la tarde de este lunes, sostendrán una reunión, en la que espera haya las primeras definiciones en cuanto a fechas y demás.

“Hoy en la tarde, nos reunimos en la comisión, nosotros tenemos que definir las fechas, el tiempo mínimo, para campaña son 30 días, y si aplicáramos esto estaríamos haciendo nuestra elección en el mes de agosto, tenemos que definir la forma en cómo se van a recolectar las firmas y hoy mismo definiremos los temas económicos y todo lo que corresponda a la elección”.

A pregunta expresa de qué se jugará el PAN con esta elección en cuanto a la credibilidad y fortaleza de la misma hacia adentro y fuera del partido, dijo que Acción Nacional es el único partido que hace la elección de sus dirigentes a través de votación directa de todos sus militantes y “nos jugamos la definición de quién va a conducir al partido en preparación a los procesos electorales del próximo año, y del 2018, porque cambiamos nuestras reglas y dijimos que terminando un proceso electoral, vamos a cambiar la dirigencia, cada tres años.

“Y nos jugamos también la posibilidad de conducir este proceso de manera armónica, en donde los candidatos que se inscriban se contrasten unos con otros, pero esto no será un motivo para que el partido se divida, se fraccione y quede lastimado”.

Héctor Larios, agregó que esta misma semana, se dará a conocer la convocatoria y se definirá el plazo de registro, para el cual, es necesario que el aspirante como candidato presente el respaldo del 10 por ciento de firmas de los militantes del partido. Hasta el momento está Javier Corral y Ricardo Anaya.

Recalcó que él no aspiraría a la presidencia del PAN, ya que al momento de aceptar ser parte del equipo de árbitros de este proceso, “en primer lugar hago un compromiso conmigo mismo y con el partido de ser absolutamente neutral y de no tener ningún interés en esta contienda”.

amd



Artículos Relacionados

Back to top button