score
Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

Seguiré apoyando proyecto de EPN desde el Congreso: César Camacho. Con Ricardo Rocha

Además de beneficiar a los ciudadanos, el anuncio en materia de transparencia hecho por el presidente Enrique Peña obliga a todos los niveles de gobierno a tener una mayor responsabilidad en la materia, así como a abrir las puertas de entidades como partidos políticos y otras entidades que utilicen recursos públicos.



Artículos Relacionados

NoticiasAudio

Seguiré apoyando proyecto de EPN desde el Congreso: César Camacho. Con Ricardo Rocha

El presidente nacional del PRI adelantó que una vez que termine su gesitión en la dirigencia del Revolucionario Institucional continuará apoyando el proyecto del Presidente Enrique Peña Nieto, pero desde el Congreso de la Unión.

Cuestionado por Ricardo Rocha sobre lo que sigue en el PRI, César Camacho señaló que una vez que termine su gestión al frente del partido, en agosto cuando se resuelvan los últimos juicios de inconformidad de diputados federales; luego comenzará el proceso de elección interna en el partido.

Camacho tiene en mente llegar a la Cámara de Diputados a trabajar, ahora no por un partido sino “por las mexicanas y los mexicanos” en una “bancada quiere seguir la ruta de la transformación y el apoyo al proyecto político de Enrique Peña Nieto”.

Por último, señaló que aún no hay nada seguro en torno a que Manlio Fabio Beltrones llegue a la presidencia nacional del Revolucionario Institucional.

En materia de transparencia, así como señaló que con el anuncio hecho por el presidente Enrique Peña Nieto en materia de transparencia los gobiernos estatales tendrán una mayor responsabilidad, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que los más beneficiados con este hecho son los ciudadanos.

Con estos cambios “inicia una nueva etapa. Hay que aprovecharla con sentido de responsabilidad, no para hacer daño, sino para meter en vara a todos quienes eventualmente querrían mandarse solos.

“Los ciudadanos son los que tendrán de asomarse a todo cuanto ocurre en el sector público, en el gobierno; y también a estas organizaciones intermedias como los partidos políticos”, celebró Camacho quien destacó el que también organizaciones de la sociedad civil, cuando manejen recursos públicos, serán sujetos obligados a esta ley de transparencia.

“Hoy la legislación tiene que ser pareja para todos y de leyes federales estamos pasando a leyes generales que son obligatorias, como dije, para la federación, los estados y los municipios”, sostuvo el dirigente nacional priista.

Lo anterior, agregó, “imprime mayor calidad a la democracia y le da más poder a los ciudadanos”.

Ahora, el reto es echar a andar un cambio cultural que implique un cambio de actitud y mentalidad en una sociedad que gire en torno al interés de los ciudadanos.

César Camacho señaló que, así como hay actos de corrupción que no se pueden tolerar, tampoco se puede dar por sentado que “es una sociedad corrupta y por lo tanto no puede cambiar”; por lo que hizo un llamado a la sociedad misma para cambiar y, así, con transparencia, que la sociedad misma lleve el mando.

Entre los cambios a destacar es el cambio del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) que se convierte en un Instituto Nacional (INAI), así como en los organismos equivalentes en todos los estados; así como instancias como el Archivo General de la Nación la Auditoria Superior de la Federación.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button