score
Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

Mi función es con la ALDF y no pensar en la Secretaría de Gobierno: Granados. Con Ricardo Rocha

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), indicó que se tiene contemplado una reunión con Martí Batres la cual no se ha dado, sin embargo, se hizo una convocatoria para tener un diálogo abierto y de gestar acuerdos.



Artículos Relacionados

NoticiasAudio

Mi función es con la ALDF y no pensar en la Secretaría de Gobierno: Granados. Con Ricardo Rocha

El diputado del PRD, Manuel Granados Covarrubias, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), apuntó que hasta el momento está pendiente la resolución de las impugnaciones que cada uno de los partidos políticos han interpuesto para que la autoridad electoral determine los números finales.

“Hasta este momento hay 19 diputadas y diputados de Morena, perdón 22, y 19 del PRD, hay diez diputados del Partido Acción Nacional, siete del Partido Revolucionario Institucional”, enfatizó.

En entrevista para el espacio de “Fórmula Detrás de la Noticia”, se le cuestionó sobre la impresión que existe en cuanto a una posible lucha brutal y frontal entre los de Morena y el PRD, a lo que respondió: Sin duda la convocatoria que se ha venido realizando desde esta presidencia de la Comisión de Gobierno de la actual legislatura, pues es a un diálogo abierto, a un esquema de equilibrio, de hacer política, de gestar acuerdos y, sobre todo, que todo sea en relación a llevar a buen puerto el destino de la ciudad para beneficio de los capitalinos”.

Agregó, “no hay forma que enconos y divisiones generen un retraso para el desarrollo de la ciudad y, en este sentido, ha sido esta convocatoria para tener un diálogo abierto con todas las fuerzas políticas de la ciudad. Generemos estos consensos y acuerdos, y se llegue a estos beneficios de la ciudad”.

En tanto, destacó que el Jefe de Gobierno ha sido muy claro, “un hombre demócrata que ha salido a reconocer pues los resultados electorales, a decir que gobernará con todas las fuerzas políticas, a convocarlos a este diálogo permanente y, en ese sentido, no podría haber un esquema de chantaje o de presión política”.

Detalló que hasta el momento, el Presidente Nacional de Morena, refiriéndose a Martí Batres, hizo pública su intención de tener un diálogo abierto con el Presidente de la Comisión de Gobierno; “no se ha dado hasta el día de hoy, espero que esta misma semana, no sólo él sino todos los presidentes de las fuerzas políticas locales representados en la asamblea podamos tener este diálogo”.

A pregunta expresa si estaría en posición de hacerse cargo de la Secretaría General de Gobierno, tras el desgaste que ha tenido Héctor Serrano con el tema electoral y los resultados del PRD, Manuel Granados contestó “francamente tenemos que separar lo que tiene que ver con el tema electoral, partidario y la otra función que es estrictamente de gobierno; en ese sentido, mi función es ser hasta el último día Presidente de la Comisión de Gobierno, hasta que concluya mi mandato”.

Subrayó que: “En ese sentido, no tengo ninguna intención, bajo ninguna circunstancia de estar ahorita pensando en otros temas que no corresponden a decisiones particulares. Yo respeto al Secretario de Gobierno, su función es muy clara dentro del gobierno de Miguel Ángel Mancera”.

Sobre el tema, exclamó que “nosotros tenemos muy clara participación política, yo pertenezco a un equipo político que encabeza Miguel Ángel Mancera, seguiré apoyándolo, seguiré estando en un esquema de construcción de acuerdo por la ciudad”.

Finalmente, dijo que muy probablemente se tenga un periodo extraordinario más en la Asamblea Legislativa que tenga que ver con la aprobación de leyes tan importantes como es la de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, así como la modificación de usos de suelo.

egc



Artículos Relacionados

Back to top button