score
Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

Chuayffet evidencia poca transparencia en manejo educación: PRD. Con Ricardo Rocha

El senador Armando Ríos Piter calificó como positiva la comparecencia de Emilio Chuayffet pues, aunque no ofreció todas las respuestas, dejó al descubierto temas de transparencia y competencias en materia educativa en los que se tiene que seguir trabajando.



Artículos Relacionados

MéxicoAudio

Chuayffet evidencia poca transparencia en manejo educación: PRD. Con Ricardo Rocha

Tras la comparecencia del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, ante el Congreso de la Unión, el senador por el PRD Armando Ríos Piter considera que no hubo todas las respuestas que se quería, así como la necesidad de entrevistar a otros actores políticos para entender el sistema educativo.

A decir de Ríos Piter, presidente de la Segunda Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión destacó el hecho de que la comparecencia se desarrolló en buenos términos. Sin embargo, precisó la necesidad de entrevistar a otros actores como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como a algunos gobernadores “para entender y tener una clara dimensión de cómo está el sistema educativo”.

En entrevista telefónica con Ricardo Rocha, apuntó que la explicación del anuncio de la suspensión de la evaluación magisterial, dejó en evidencia la poca transparencia y claridad en la toma de decisiones en materia educativa.

Para Armando Ríos Piter, si se quiere dejar atrás la sensación de que la política define cómo se manejan el tema educativo, es preciso definir las responsabilidades que no están claras en la materia.

El perredista califica como positiva la comparecencia de Emilio Chuayffet ante el Congreso de la Unión pues quedaron al descubierto temas como el pago de los maestros y la competencia de las dependencias federales y estatales en el ámbito educativo y la rendición de cuentas.

Por último, señaló la necesidad de seguir revisando “una ley que hicimos hace poco y que todavía merece más precisión”, concluyó.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button