score
Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

Todo apunta a Héctor Serrano detrás de fraude en Iztapalapa: Batres. Con Ricardo Rocha

Aseguró que no es interés de Morena “confrontar a Miguel Ángel Mancera,, pero no se explica lo que pasó en Iztapalapa sin la intervención de funcionarios del gobierno del Distrito Federal y de acuerdo con investigaciones que han hecho nuestros compañeros en Iztapalapa, las cosas apuntan directamente hacia la Secretaría del Gobierno, no solamente, entre otras”.



Artículos Relacionados

Noticias

Todo apunta a Héctor Serrano detrás de fraude en Iztapalapa: Batres. Con Ricardo Rocha

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres refirió que ayer realizaron una movilización en el Zócalo capitalino para demandar que se limpie la elección en el caso de Iztapalapa, como ya se realizó en los casos de Gustavo A. Madero, Coyoacán e Iztacalco pues “queremos que se limpie la elección en donde hubo graves irregularidades”.

Entrevistado por Ricardo Rocha dijo que se está planteando que en Iztapalapa y en Coyoacán se anule la elección y que se hagan anulaciones parciales del recuento voto por voto en Iztacalco y Gustavo A. Madero.

En el caso de Iztapalapa, refirió que “hay un listado de más de 500 casillas que fueron instaladas a la mitad del día y donde los funcionarios fueron puestos por el PRD, no fueron los designados por el IEDF, hay conteos equivocados, actas, compra de voto y denuncia que en muchas narcotienditas estaba operando la compra del voto en Iztapalapa, con dinero líquido directamente”.

Planteó que se está pidiendo en Iztapalapa la anulación de la elección, por lo tanto una nueva lección y explicó que el Instituto Electoral del Distrito Federal “abdicó de sus facultades y sus responsabilidades, por lo que estamos acudiendo ante el Tribunal Electoral del DF, es donde se tiene que resolver”.

A pregunta expresa sobre si el Tribunal avalara la elección continuarán sus movilizaciones, el líder de Morena dijo que confía en que el organismo confirme la defraudación y que se tomen en cuenta las pruebas y los elementos que se están aportando.

Aseguró que no es interés de Morena “confrontar a Miguel Ángel Mancera, el jefe de gobierno del Distrito Federal, pero no se explica lo que pasó en Iztapalapa sin la intervención de funcionarios del gobierno del Distrito Federal y de acuerdo con investigaciones que han hecho nuestros compañeros en Iztapalapa, las cosas apuntan directamente hacia la Secretaría del Gobierno, no solamente, entre otras” y acusó directamente a Héctor Serrano.

Insistió en que “nuestra obligación es defender el voto de la gente, nos gustaría irnos a descansar a nuestras casas, disfrutar ampliamente el triunfo contundente que tuvo Morena en la Ciudad de México, que se convirtió en la primera fuerza política, hacer los planes de la agenda legislativa, la transición a los gobiernos delegacionales pero no podemos pasar esa etapa si no se resuelve antes del tema de las irregularidades electorales, como un grave retroceso se regresó a las prácticas de gobiernos, del PRI, de los años 70, eso es demasiado delicado y por lo tanto lo estamos señalando, tenemos que limpiar la elección y respetar el voto de la ciudadanía”.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button