score
Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

PRI infló urnas con votos de personas fallecidas: Preciado. Con Ricardo Rocha

Jorge Luis Preciado, candidato del PAN al gobierno de Colima dijo que no tiene problema con reconocer que puede haber o no una diferencia en votación, sino el detalle de cómo se logró la votación.



Artículos Relacionados

MéxicoAudio

PRI infló urnas con votos de personas fallecidas: Preciado. Con Ricardo Rocha

Jorge Luis Preciado, candidato del PAN al gobierno de Colima precisó que han presentado un recurso de inconformidad, al presentar 489 pruebas en las que se sostiene que las urnas fueron infladas, acciones que no corresponden al proceso electoral.

“Todo iba bien hasta que encontramos nombres como el de doña Altagracia Mendoza, doña Irene Rivera y Ramona Castrejón que fueron a votar, don Narciso Flores y Eduardo Galván, por mencionar solo algunos de varios documentos que tenemos”.

Señaló que las personas antes mencionadas fueron a votar el pasado 7 de junio, sin embargo, estas personas están fallecidas.

Indicó que cuenta con las actas de defunción, en donde se señalan las causas por las que perdieron la vida. “Lamentablemente estas personas fueron resucitadas el 7 de junio fueron a votar y luego fueron enterradas nuevamente”.

Dijo que no tiene problema con reconocer que puede haber o no una diferencia en votación, sino el detalle de cómo se logró la votación.

“Porque en este municipio en donde acudieron los muertos a votar, votó del 93 por ciento de la población, eso es algo increíble porque comúnmente votaba el 55 por ciento, entonces como el PRI se vio perdido tuvieron que inflar esas urnas, embarazarlas con tres tipos de persona, las que habían muerto, las que se encontraban en Estados Unidos, y las que por su religión no les permiten votar”.

Apuntó ese fue el mecanismo con el que el PRI fue logrando inyectar en las urnas para lograr sacar la votación adelante. Dijo que otras personas del PRI, que no son de Colima, les permitieron votar de manera ilegal.

El panista indicó que al encontrar todos esos datos, se ve claro que fue un fraude electoral, el cual ha sido demostrado con actas de defunción.

Jorge Luis Preciado dijo que espera que el Tribunal Electoral ponga orden y resuelva o revertir el resultado o declarar nula la elección.

Precisó que la autoridad electoral señala que el candidato del PRI, Ignacio Peralta ganó por 503 votos, pese a que anteriormente habría indicado que él, Jorge Luis Preciado habría ganado por 495 votos.

Por último señaló que sería ridículo presentarse como gobernador con un precedente grave.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button