score
Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

Más cámaras y credencializar barras, exigencias a clubes: Liceaga. Con Ricardo Rocha

El legislador dijo que los diputados aprobaron las penas de prisión más duras, que lo prevé el artículo 154 de seis meses a cuatro años y medio; y el 155 que prevé realizar un padrón de aficionados violentos, que de existir quienes tienen antecedentes se les sería impedido el paso a un inmueble deportivo.



Artículos Relacionados

México

Más cámaras y credencializar barras, exigencias a clubes: Liceaga. Con Ricardo Rocha

El secretario de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, Gerardo Liceaga aseguró que las reformas a la Ley de Cultura Física y Deporte para sancionar los desmanes cometidos en espacios deportivos, exige a los presidentes de los clubes de futbol que dupliquen el número de cámaras de vigilancia y credencialicen a sus barras por fuerza para evitar acontecimientos como los ocurridos en el estadio Jalisco la semana pasada.

Recordó que lo que se votó el jueves respecto a la Ley de Cultura Física y Deporte fueron los aspectos más importantes como penas de prisión a los pseudoaficionados, luego de ver que uno de los detenidos en Puente Grande con la acusación de tentativa de homicidio ya tenía siete detenciones en otros estados, como en Puebla, Chiapas, Toluca y Torreón.

Y dijo que quienes cometen actos violentos como los vistos hace unos días en el estadio Jalisco, son unos profesionales de la violencia y lo más preocupante es que son jóvenes, en el caso del detenido, tenía averiguaciones previas y antecedentes de tráfico de drogas con sólo 21 años.

En ese sentido, dijo, los diputados aprobaron las penas más duras, penas de prisión que lo prevé el artículo 154 de seis meses a cuatro años y medio y el 155 que prevé realizar un padrón de aficionados violentos, que de existir quienes tienen antecedentes se les sería impedido el paso a un inmueble deportivo.

Refirió que en todos los estadios de primera división hay cámaras de vigilancia, pero se solicitó a los presidentes de los clubes de futbol que dupliquen el número de cámaras y credencialicen a sus barras por fuerza y así lo tiene que hacer “de hoy en adelante”.

Sin embargo, comentó que aún faltan por definir los reglamentos para definir perfectamente “qué es lo que todavía falta que no podamos tener este tipo de personajes en los inmuebles deportivos”.

Dijo que una cosa que es todavía más importante; la coordinación entre todos los órdenes de gobierno, porque había un vacío legal que es subsanado con la ley aprobada el jueves pasado, en el sentido de que los jóvenes “se comportan como verdaderos animales tanto afuera como adentro del estadio y cuando son detenidos por 250 o 500 pesos el ministerio público los dejaba ir, ahora no será así, este vacío legal lo cubre perfectamente esa ley y habrá coordinaciones entre autoridades municipales estatales y federales”.

En entrevista con Ricardo Rocha, comentó que esta ley se trabajó durante año y medio y aunque ya se votó en la Cámara de Diputados, el Senado deberá revisarla y votarla y si no la regresa con modificaciones y la aprueba en los términos enviados, se publicaría en el Diario Oficial de la Federación y entraría en vigor al día siguiente.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button