score
Fórmula Detrás de la NoticiaVideo

Aniversario doloroso, seguimos en estado de indefensión: Sicilia. Con Ricardo Rocha

Entre los planes que tiene el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, adelantó Javier Sicilia, será el solicitar que se cambie el nombre del Boulevard Díaz Ordaz por 28 de Marzo, día señalado por la Ley de Víctimas de Morelos como el Día de la Víctima.



Artículos Relacionados

México

Aniversario doloroso, seguimos en estado de indefensión: Sicilia. Con Ricardo Rocha

Hoy que se cumplen tres años de la muerte de su hijo Juan Francisco Sicilia, el poeta Javier Sicilia señala que es un aniversario doloroso, pues el país continúa hundido en un clima de violencia, y los ciudadanos siguen viviendo en un estado de indefensión.

El dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad señaló que en este aniversario no sólo recuerda el dolor de haber perdido a un hijo; “es la memoria desgarrada también de las víctimas porque el movimiento ha sido eso: un develamiento de la tragedia humanitaria, del desprecio del estado del crimen por la vida humana”.

En entrevista con Ricardo Rocha el poeta agregó que es un aniversario doloroso porque “seguimos en un estado de indefensión, la justicia es mínima; la aparición de los desaparecidos con pocos”.

Sicilia recordó que diversas organizaciones sociales presentaron seis puntos para tratar de rescatar la seguridad en México; “sigue siendo una ruta que no se cumplió por la paz y la justicia”, lamentó.

Entre los planes que tiene el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, adelantó Javier Sicilia, será el solicitar que se cambie el nombre del Boulevard Díaz Ordaz por 28 de marzo, día señalado por la Ley de Víctimas de Morelos como el Día de la Víctima.

Finalmente, sostuvo que el movimiento que encabeza seguirá buscando la concreción de la ruta de paz e insistir en la justicia. Aunque reconoció que está la Ley de Víctimas y que México es un país de leyes, señaló que “mientras no se encarne, no veamos resultados, sigue siendo letra muerta”.

Reiteró su llamado a todas las víctimas y organizaciones del país a realizar actos de significación, pues “sin memoria no tenemos historia ni futuro; y tenemos una memoria atroz en estos últimos siete años”.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button